Navegantes del Magallanes celebró con victoria sus 105 años

Hicieron ocho carreras en el primer inning para celebrar el aniversario

Magallanes se recuperó de su derrota y venció en Maracay. 

27/10/22.- Este inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha tenido varias curiosidades que han formado parte de sus cuatro primeras jornadas y en la que marcha en su segunda semana.

Decimos segunda por indicar algo en el mes, pero realmente no podemos catalogar como semana cuando se realizaron apenas dos juegos en menos de siete días.

La noche de este miércoles 26 de octubre, fecha en que los Navegantes del Magallanes cumplieron 105 años de existencia, vencieron a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con ocho anotaciones en la primera entrada, para luego ratificar la victoria con dos rayitas más e imponerse 10 carreras a 1.

 

Algo curioso porque ese encuentro comenzó alrededor de las 8:30 de la noche, estuvo detenido por las lluvias generadas por la onda tropical 47 del año, que conllevó a que fuesen suspendidos los otros tres partidos programados para la fecha, uno en La Guaira donde jugarían Leones del Caracas y Bravos de Margarita; otro en Caracas donde iban a enfrentarse Caribes de Anzoátegui ante Tiburones de La Guaira y el último, en Maracaibo donde chocarían Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Según el portal de la LVBP, "con las 10 carreras limpias admitidas por el pitcheo de Tigres de Aragua, llegó a 41 durante los cuatro primeros juegos de la temporada. El promedio de carreras limpias quedó en un estratosférico 10.44 en 35.1 entradas".

Esto ha sido clave para que hasta ahora los bengalíes se encuentren en la incómoda última casilla con marca de 0 ganados y 4 reveses, aunque aún tiene chance de pelear por uno de los seis puestos, pues apenas inicia la campaña.

Hasta ahora, marcha líder bate Edgar Durán, patrullero de Bravos, con 556 de promedio; en carreras anotadas, el experimentado camarero de Tigres, Alexi Amarista con 7; en impulsadas el caraquista Alexander Palma con 7.

En cuadrangulares hay tres igualados con dos bambinazos. En bases robadas, el japonés Tomo Otosaka de Bravos ha estafado dos almohadillas.

En la jornada inaugural se despacharon 10 jonrones en sus cuatro encuentros programados.

Entre los lanzadores, Yoimer Camacho, de Caribes de Anzoátegui, ha ganado dos de los tres encuentros de su conjunto, una cifra absurda del 66,7% si vamos a porcentaje de victorias conseguidas.

Los encuentros para hoy son:

Caribes de Anzoátegui vs Navegantes del Magallanes.

Tiburones de La Guaira vs Leones del Caracas.

Bravos de Margarita vs Cardenales de Lara.

Tigres de Aragua vs Águilas del Zulia.

Todos a las 7:00 p.m.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS 

 


Noticias Relacionadas