La Bienal Internacional del Cartel de México condecora a Santiago Pol

El artista plástico recibe una medalla por sus fusiones en el diseño y la imagen

El diseñador y artista plástico venezolano fusiona colores y trazos con un estilo propio para diversos carteles.

 

27/10/22.- La Medalla a la Excelencia José Guadalupe Posada será entregada este jueves 27 de octubre al artista plástico Santiago Pol, español y nacionalizado en Venezuela, como parte de la Bienal Internacional del Cartel de México.

El ente organizador publicó una carta en la que se destacan las virtudes del condecorado, quien ha creado más de 500 carteles durante toda su trayectoria.

Entre los motivos por los cuales realizan la entrega de la medalla se encuentra lo siguiente: "Hemos decidido otorgarle la Medalla a la Excelencia José Guadalupe Posada. Máximo reconocimiento que otorga la Bienal a un creador en activo, y con una gran trayectoria que se ha caracterizado por sus aportaciones al desarrollo del diseño".

La actividad se efectuará en los espacios del Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, con la hora local de 7:30 pm.

Cabe señalar que Santiago Pol ha mantenido su oficio por más de 60 años y ha cultivado una prolífica carrera en el medio, donde ha fusionado una gama de colores que algunos consideran como un estilo psicodélico y vanguardista que regularmente es solicitado para la creación de pósteres de obras teatrales, películas y conciertos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas