La obra musical "Patética" se presenta en la Sala José Félix Ribas

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni la OSMC da vida a esta composición de Tchaikovsky

La violinista Charlisse Giuseppi cuenta con 15 años e interpretará la obra de Tchaikovsky.

 

27/10/22.- La sinfonía Nº 6 en Si menor, titulada Patética, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, será ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el sábado 5 de noviembre, a las 4:00 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni.

La actividad iniciará con el Concierto Nº 1 para violín y orquesta Op. 26, de la autoría del músico alemán Max Bruch, interpretado por la violinista Charlisse Giuseppi, lo que constituye un reto debido a que originalmente no fue escrita para ese instrumento y es una de las piezas más conocidas de Bruch, además de integrar el repertorio romántico alemán.

Posteriormente, será la presentación de la mencionada Sinfonía N° 6 en Si menor Patética, Op.74, de Tchaikovsky.

La historia del título obedece a una sugerencia hecha por Modest Mussorgsky, debido a que la palabra rusa “Pateticeskaja” se denomina como “apasionado” o “emotivo”, en lugar de “patético” o “lamentable”.

Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la función pertenece a la modalidad de “conciertos comentados”, cuya cátedra es impartida por el maestro Sadao Muraki, pianista y presidente de la orquesta como una práctica previa a los conciertos, con la finalidad de crear un enlace con el público.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas