Hamás rechaza nuevas condiciones de Israel para alto al fuego en Gaza

Movimiento islámico acusa a Netanyahu de crear obstáculos para el acuerdo de paz

Agresión a la Fraja de Gaza ya suma más de 40 mil palestinos asesinados por Israel.

 

21/08/24.- Para un alto a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, los negociadores sionistas condicionan al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a liberar los rehenes israelíes, informó una fuente del Gobierno de Israel al medio internacional Sputnik.

La agencia de noticias reseña que el vocero israelí asegura que para que su gobierno firme el acuerdo de alto al fuego a este conflicto en Gaza, que lleva 10 meses y que ha cobrado la vida de más de 40 mil palestinos, solo depende de Hamás.

“Ahora todo depende de Hamás. En el pasado, los terroristas frustraron numerosos intentos de firmar el acuerdo y por eso ahora el rol principal lo desempeñan los países mediadores: EEUU, Catar y Egipto”, indicó el vocero a Sputnik.

El medio internacional también agrega que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptó la propuesta de alto al fuego del presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado 27 de mayo, pero condiciona a la contraparte para firmar el acuerdo logrado en Qatar en los últimos días.

Ante esto el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) determina que las nuevas condiciones de Israel buscan crear obstáculos para concluir el acuerdo de intercambio y evadir otras cláusulas del acuerdo, y responsabiliza al primer ministro israelí del fracaso del esfuerzo de los mediadores por lograr la paz.

“Netanyahu sigue obstaculizando la consecución de un acuerdo e impone nuevas condiciones y exigencias con el objetivo de anular los esfuerzos de la ONU y los mediadores y prolongar la guerra", indicó Hamás en un comunicado.

Cabe destacar que, según el comunicado conjunto de EEUU, Catar y Egipto, difundido al término de las conversaciones en la ciudad de Qatar, los mediadores presentaron a Israel y Hamás una propuesta de alto al fuego para reducir las diferencias entre las partes.

Mientras se busca consolidar el alto al fuego en este conflicto, un total de 40 mil 173 palestinos han sido asesinados y más de 92 mil 600 heridos por los continuos ataques de Israel, intensificados desde octubre de 2023, reportó el Ministerio de Salud de Gaza.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas