India está desarrollando una vacuna contra la viruela del mono

El director ejecutivo de Serum Institute of India, Adar Poonawalla, confirmó la noticia

India dio recomendaciones sobre el aislamiento de las personas sospechosas de haber contraído la viruela del mono.

 

21/08/24.- El director ejecutivo de Serum Institute of India (SII), Adar Poonawalla, fabricante de vacunas del mundo, anunció este miércoles, el desarrollo de una vacuna contra la viruela del mono (mpox) ante la declaración del brote de esa epidemia en África como emergencia sanitaria mundial.

"Debido a la situación global en materia de sanidad anunciada a nivel mundial en relación con el brote de la viruela, la SII trabaja en el desarrollo de una vacuna contra este mal (...). Esperamos recibir a lo largo de este año más noticias positivas, que podríamos compartir", dijo Poonawalla, citado por Sputnik.

Anteriormente, el Gobierno de la India dio recomendaciones sobre el aislamiento de las personas sospechosas de haber contraído la viruela del mono y encargó al Instituto Nacional de Virología (NIV) testar ejemplares del virus que la provoca, reseña AVN 

"Las vacunas disponibles (contra la viruela del mono) muestran un resultado de un 80 %, de ahí que son eficaces, pero las vacunas vivas atenuadas podrían tener mayor eficacia para el tratamiento de los grupos de población vulnerables. La vacunación masiva, como una estrategia, no se necesitará", dijo a los periodistas el director interino del instituto indio de lucha contra el CIDA, el doctor Raman Gangakhedkar.

La viruela del mono es una enfermedad que dura de 14 a 21 días, presentando dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, así como erupciones y pústulas en manos y cara, síntomas peligros para las personas con la inmunidad debilitada

El director regional de OMS de Europa, el doctor Hans Kluge asegura  que  “la viruela se transmite principalmente a través del contacto piel con piel con lesiones, incluso durante las relaciones sexuales”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas