Trotamundos de Carabobo se titula campeón por onceava ocasión

Venció a Cocodrilos de Caracas en la final tras cinco juegos disputados

Jhornan Zamora fue el jugador màs valioso de la final

27/10/22.- El equipo Trotamundos de Carabobo venció en que quinto juego de la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ,a su similar Cocodrilos de Caracas 86 por 81 en el Parque Naciones Unidas en El Paraiso.

Néstor Colmenares se echó el quinteto valenciano al hombro en este duelo, con 26 puntos, 6 de ellos de tiros libres, una especialidad en la cual se vio mejoras en su mecánica debido a que siempre había sido su talón de Aquiles, y además recogió 17 rebotes claves en el compromiso ante su ex equipo.

"Si fue algo que trabajé mucho con Mamaosa (Nestor Salazar), en estos tiempos y me ha dado buenos rendimientos, estoy contento por este nuevo campeonato, sinceramente ya perdí la cuenta de cuantos llevo en mi carrera, además de lo especial que fue porque le ganamos a uno de mis ex equipo y en la ciudad en la que me formé y me ha dado muchas alegrías como jugador", sostuvo en medio de la celebración en el camerino.

Jhornan Zamora, se erigió como el jugador más valioso de la gran final, tras tener un constante juego ofensivo en los cinco juegos disputados, curiosamente casi todos viniendo desde la banca.

El experimentado Jhornan Zamora recibió el galardón en plena celebración

"Le dedico este campeonato a mi hijo sobretodo, estoy muy orgulloso de este logro, más en este equipo con tantos grandes jugadores y con el mejor técnico del baloncesto venezolano, para mi es una dicha, todos pusimos lo suficiente para ganar este campeonato, aunque me dieron este premio a mi juicio Elvis Báez pudo haber sido el más valioso también", expresó Zamora, quien en este choque anotó 16 unidades, tres rebotes y tres asistencias.

Donta Smith, quien ganó su tercer campeonato en Venezuela, uno con Marinos y los otros dos con Trotamundos, comentó que "fue muy emocionante, salimos a ganar y a quedarnos con este campeonato, es grato y muy cobntento porque puede que haya sido el último en mi carrera, si recuerdo que acá mismo celebré el primero de ellos".

David Cubillán también manifestó que "fue muy duro, Cocodrilos también tiene un gran equipo, nos vimos campeones realmente al momento de sonar la chicharra, respetamos siempre, pero hoy nos toca celebrar a nosotros".

La afición del Expreso Azul apoyó y luego celebró con sus jugadores

El presidente de Trotamundos, Giuseppe Palmisano, subrayó que "trabajamos muy duro para alcanzar este logro, ha sido constante de este club que ha jugado ya cinco finales seguidas, mantenemos el legado y la tradición que se merece y le dedicamos este campeonato a la gente de Carabobo y a todos sus fanáticos".

El estratega Néstor Salazar alcanzó al legendario Pedro "Camagüey" Espinoza como los directores técnicos más ganadores de finales con seis (Liga Especial, Liga profesional, Copa LPB, Superliga de Baloncesto y SPB, sin incluir la desaparecida Liga Nacional de Baloncesto). Resaltó que "es algo que lo disfruto, más por el hecho de que la  gané esta vez, en Caracas aunque triunfé acá con Cocodrilos, esta vez me tocó ante ellos".

Trotamundos de Carabobo es el único equipo en la historia en ganar en la Liga Especial, Liga Profesional, Copa LPB y la Superliga Profesional de Baloncesto, ahora tiene un palmarés de 11 campeonatos nacionales ganados, igualando a Marinos de Anzoátegui y tres sudamericanos de clubes.

Por Cocodrilos, el más destacado fue el dominicano, Juan Guerrero con 18 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, tres robos y cuatro bloqueos.

Trotamundos venció a Cocodrilos en cinco juegos, ganando el primero en el Forum de Valencia, perdiendo el segundo y luego barriendo en la capital para quedarse con el trofeo de la SPB en su cuarta edición.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas