Continúan protestas 100 Ollas Contra el Hambre ante medidas de Milei

Denuncian la suspensión de recursos para los comedores populares de Argentina

Unos días atrás la organización Somos Barrios de Pie, realizó una iniciativa similar.

 

23/08/24.- Con el lema 100 Ollas Contra el Hambre, miembros del Frente de Lucha Piquetero, Polo Obrero y cocineras de comedores populares de Argentina, participarán en una protesta para denunciar las políticas de abandono de sectores vulnerables por parte del gobierno de Javier Milei.

Manifestantes se congregarán frente al Ministerio de Capital Humano, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 11:00, hora local, para exigir la entrega de recursos a las instituciones que atienden a las personas más afectadas por la grave situación socioeconómica existente.

La principal demanda es que el gobierno nacional cumpla con los programas alimentarios, que desde comienzo de año vienen siendo suspendidos o entregándose de forma discontinua a los comedores populares del país.

En la Argentina de Javier Milei, siete de cada 10 familias dejaron de comer una vez al día. Además, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, un millón de niños se van a dormir sin cenar, advierten los del Frente de Lucha Piquetero.

Argumentan que el último estudio de Unicef advirtió que “un millón de chicos se van a dormir sin cenar”, por lo que “las organizaciones piqueteras denunciamos al gobierno de Milei por retener los alimentos en galpones y dejar que se pudran”, señalaron en las redes sociales.

Desde el Polo Obrero condenan la violencia que este gobierno ejerce sobre los más vulnerables y afirman que seguirán luchando por la creación de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Argentina, el 54,9 % de la población de este país es pobre y el índice de indigencia asciende a 20,3 %. Además, precisó que las ciudades más pobres de esta nación son Resistencia, en el Chaco (79,5 por ciento), seguida de Formosa (72,1) y La Rioja (68), ubicadas en las provincias homónimas.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas