Maduro: "Dueños de RRSS imponen nueva hegemonía comunicacional"

Alertó sobre una "fábrica de nfluencers” que crean matrices de opinión en contra del país

El jefe de Estado destacó que Venezuela diseñará un mundo alternativo en materia de redes sociales.

 

26/08/24.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que el uso de redes sociales e internet ha marcado la vida de los seres humanos “desde que se levantan hasta que se acuestan a dormir”, un hecho que ha permitido a los dueños de las plataformas dominar, enriquecerse e imponer una nueva hegemonía comunicacional.

“Se han apoderado (…) ¿y quién les dio ese poder? Eso es lo que debemos preguntarnos. Las máquinas que se encargan de transmitir la red de internet provienen de Estados Unidos y eso nadie lo dice”, expresó este domingo el jefe de Estado durante la transmisión del programa Maduro Podcast en el que también participaron los analistas Diego Ruzzarin y Juan Carlos Monedero.

Recordó que el magnate de extrema derecha y dueño de la red social X, Elon Musk, ha manifestado en su plataforma comunicacional una ideología que simpatiza con la segregación racial (Apartheid). “Debemos hacer estas reflexiones para que los jóvenes sepan lo que ocurre en la actualidad”.

“Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Elon Musk son los dueños de las comunicaciones a escala mundial. Este sector produce 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, entonces ellos se plantean tomar el poder de manera directa no solo en Estados Unidos sino en el mundo”, señaló el mandatario nacional.

Indicó que Venezuela diseñará un mundo alternativo en materia de redes sociales, tal como sucede en la República Popular China, donde se fomentan valores y una sociedad más justa y equilibrada. “Debemos luchar contra la degeneración, la drogadicción (…) un mejor mundo vamos a construir, es cosa de tiempo”.

Precisó que la ideología fascista surge como una respuesta extremista de las clases dominantes y, en el caso del país, expresó que es una “respuesta desesperada a partir del terror y del miedo de los apellidos”.

El Presidente alertó que en la actualidad existe una “fábrica de influencers” que se encarga de diseñar matrices de opinión en contra del Gobierno legítimamente constituido en Venezuela. “Conozco a mucha gente que les han quitado sus cuentas en redes sociales por solidarizarse con Venezuela”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas