Filis y Astros comienzan batalla por Serie Mundial

Judtin Verlander lanzará por Houston y Aaron Nola por Filadelfia

28/10/22.- Astros de Houston y Filis de Filadelfia se enfrentan hoy en el primer cotejo de la Serie Mundial. Los dos primeros partidos se jugarán en el Minute Maid Park de Houston, y luego se mudarán al Citizens Bank Park de Philadelphia para disputar dos más y, si es necesario, un tercero. Si completados esos cinco encuentros aún no hay nada definido, la serie culminaría en Houston. 

Astros está en la Serie Mundial por cuarta vez en seis temporadas y por segunda en fila bajo las órdenes del manager Dusty Baker. El año pasado, sucumbió ante Atlanta en seis juegos.

Un grupo de fanáticos recuerda a los Astros campeones de 2017 como unos tramposos, a raíz de un escándalo. Las Grandes Ligas determinaron que Houston usó cámaras de video para transmitir señales de los contrincantes a los bateadores de los Astros.

Verlander figura entre cinco peloteros en la nómina de esta serie que jugó también en los Astros de 2017. Los otros son el intermedista venezolano José Altuve, el antesalista Alex Bregman, el primera base cubano Yuli Gurriel y el lanzador Lance McCullers Jr.

Al frente tienen a un elenco Filis de Filadelfia que tenía una década sin ir al máximo evento del béisbol, pero tiene argumentos para ganar. Los cuáqueros han contado con una maravillosa ofensiva liderada por Bryce Harper, Rhys Hoskins y Kyle Schwarber que han triturado al pitcheo de San Luis, Atlanta y San Diego, para hoy estar acá.

El estratega Rob Thomson también tiene buen pitcheo con Nola, Zack Wheeler y un relevo que cuenta con Seranthony Domínguez, José Alvarado y David Robertson para los innings finales

Falta ver si ellos pueden dominar a Yordan Álvarez, José Altuve y Alex Bregman el peligroso tridente de la artillería sideral.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas