Futbolistas de la Vinotinto se preparan para jugar en Bolivia

Alejandro Gomes no estaría en esta convocatoria venezolana

Bocha también llevará a varios juveniles a la altura boliviana

 

27/08/24.- Varios atletas de la selección nacional de fútbol se preparan para enfrentar a Bolivia en el Estadio Municipal El Alto, encuentro que se realizará el próximo 5 de septiembre, durante la séptima fecha de las Clasificatorias Mundialistas Norteamérica 2026.

El Estadio Municipal El Alto está ubicado a 4086 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace el más alto del mundo, por lo que Bolivia está buscando una ventaja en esas condiciones geográficas que no pueden darle sus propios jugadores.

La convocatoria incluye a varios jugadores juveniles, quienes recibieron un premio al ser llamados a las mayores, y también formarán parte de la edición sub-20 que jugará el campeonato sudamericano en los próximos meses,.

Futbolistas como Alexander González, Rafael Romo y Jhon Chancellor publicaron imágenes en sus redes sociales indicando que han tenido sesiones tanto en cámaras hiperbáricas como en hiperbóricas.

González, quien es ficha del Emelec de Ecuador, equipo de la ciudad de Guayaquil, que a pesar  de estar al nivel del mar, constantemente debe viajar a la capital meridional a jugar encuentros a 2.850 metros de altura, por lo que tiene cierta adaptación física para este encuentro.

También encontramos los casos del guardameta Rafael Romo y el central Jhon Chancellor, quienes forman parte de la plantilla de la Universidad Católica de esa misma liga, que juega precisamente en el Estadio Atahualpa.

Sin embargo, Chancellor, posiblemente será sustituido en la convocatoria de Fernando "Bocha" Batista, debido a que en su partido debut, el espigado deportista se lesionó a los 20 minutos de haber comenzado.

Esto se suma a otras ausencias por problemas físicos como la de Yordan Osorio, aún sin debutar con el Parma en la presente temporada, y además, Wilker Ángel quien volvería a jugar a finales del año.

En esta oportunidad, Batista llamó al defensor Rubén Ramírez, quien recibió su primer llamado a la absoluta, debido a que juega como titular en el Cusco FC, en la liga peruana, sede que está a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

También optó por llamar al lateral Delvin Alfonzo, quien estuvo en la lista preliminar de la Copa América, esta vez debido a que juega con el Millonarios de Bogotá en Colombia, ciudad que también pasa los 2 mil 651 metros de altura.

La convocatoria que también contempla otros futbolistas que se desempeñan en urbes con ubicaciones geográficas altas, como Jhon Murillo con el Atlas (a 1.566 msnm), Jhonder Cádiz (Leon FC, 1.815) y Salomón Rondón (Pachuca FC, 2.432).

Alejandro Gomes se baja del llamado venezolano

El atacante al parecer quiere jugar con Inglaterra, no con Venezuela, y tampoco con Portugal.

 

El delantero juvenil de 16 años Alejandro Gomes no asistirá a su primera convocatoria con la selección absoluta, al parecer, según el periodista Carlos Tarache, debido a que su equipo en Francia, Olympique de Lyonn, no lo autorizó porque acaba de regresar de una lesión y solo tiene cuatro días de haberse incorporado al club galo.

Algo que llama la atención es que cuando se hace la convocatoria, previamente las federaciones emiten la comunicación a los equipos en el mundo cuando se aproxima la fecha FIFA, para que los mismos cedan a los futbolistas por la norma mundial.

El Olympique de Lyonn recibió el anuncio federativo, pero el equipo alegó "que debería venir acompañado del informe médico", originando la negativa a ceder el jugador, que también es pretendido por Inglaterra y por Portugal.

Gomes es venezolano de nacimiento pero de padres portugueses, pateó sus primeros balones en una escuela venezolana, se mudó al Reino Unido completando su formación futbolística en el viejo continente, por lo que ha vestido las franelas de estas tres selecciones nacionales.

De acuerdo a una fuente del comunicador Armando Naranjo, "Alejandro Gomes le comentó a un técnico del club que él no quiere jugar ni con Venezuela ni con Portugal, sino con Inglaterra".

En el pasado han ocurrido otros ejemplos como el de Jeffren Suárez y Julio Álvarez, quienes apostaban a ser seleccionados por España, pero esos llamados jamás llegaron por parte de La Roja, por lo que ya habiendo pasado por sus mejores momentos, decidieron vestir la Vinotinto en unos pocos partidos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas