Astros y Filis inician esta noche la Serie Mundial 118

José Altuve, Luis García, José Alvarado y Ránger Suárez serán la representación criolla

El bolivarense Luis García será el quinto abridor en la rotación texana.

 

28/19/22.- Este viernes a partir de las 8:03 pm los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana, recibirán en su casa del Minute Maid Park a los Filis de Filadelfia, monarcas de la Liga Nacional, en el primer partido de la Serie Mundial N° 118, que se jugará a un máximo de siete partidos para ganar cuatro.

Los dirigidos por Dusti Baker tuvieron una extraordinaria campaña regular en la que dejaron un excelente registro de 106 victorias y 56 derrotas, para alzarse con el liderato de la División Oeste. El récord de los texanos en la postemporada es aún más impresionante, pues en su Serie de División contra los Marineros de Seattle lograron una barrida en tres partidos, mientras que en la Serie de Campeonato del Joven Circuito repitieron la dosis ante los poderosos Yanquis de Nueva York en cuatro partidos.

Houston contará entre sus filas a los venezolanos José Altuve y Luis García. "Astro Boy", como se conoce al segunda base, ha sido pieza fundamental del equipo en los últimos años, no solo por su habilidad con el bate, sino por su defensiva, velocidad en las bases y "juego Caribe". Aunque obtuvo un bajo promedio en postemporada de tan solo .094, su experiencia en estas instancias y su instinto ganador constituyen un extra. Altuve será respaldado por el cañonero cubano Yordan Álvarez, quien tras la salida de George Springer y Carlos Correa se convirtió en el gran slugger del club. Además cuenta con par de jugadores experimentados y rendidores, como es el caso de Alex Bregman y Yulieski Gurriel, sumado al extraordinario cuerpo de lanzadores, encabezado por Justin Verlander, principal candidato al premio Cy Young, quien tendrá como apoyo al venezolano Luis García y los dominicanos Framber Valdés y Christian Javier.

Entre tanto, los Filis vienen inspirados para el desafío, producto de su extraordinaria postemporada, en la que dejaron en el camino a los favoritos Cardenales de San Luis, los campeones Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego. Los cuáqueros estarán liderados por la superestrella Bryce Harper, quien junto a Rhys Hoskins y Kyle Schwarber conforma una trilogía de poder temible. Los brazos criollos Ranger Suárez (abridor) y José Alvarado (relevista) acompañan a Aaron Nola, Zack Wheeler y Noah Syndergaard (abridores), el dominicano Seranthony Domínguez y Zack Eflin (cerrador) en un staff de lanzadores de garantía.

José Alvarado es una pieza de lujo en el bullpen de Filadelfia.

Para el juego inaugural han sido designados como abridores, por Houston, Justin Verlander (18-4 y efectividad de 1.75 en la temporada regular) y por Filadelfia Aaron Nola (11-13 y 3.25 de efectividad). En la postemporada Verlander tiene récord de 1-0 y efectividad de 6.30, mientras que su rival dejó marca de 2-1 y 3.12 de efectividad.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas