Sierra nevada merideña amanece cubierta de bella e imponente nevada

Este fenómeno es uno de los principales atractivos turísticos de la región andina

Hoy con una fuerte y hermosa nevada en el Pico el Águila y el Collado del Cóndor.

 

28/08/24.- La Cordillera de los Andes amaneció este miércoles con una nevada imponente cubriendo gran parte de las montañas de la entidad. En videos y fotografías difundidas en redes sociales, se puede apreciar la belleza de esta maravilla nacional, uno de los atractivos turísticos más importantes del estado Mérida, un completo disfrute para aquellos que prefieren admirar la belleza de los andes venezolanos.

Así lo compartió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostrando a través un video la nevada que se dio este 28 de agosto en el páramo venezolano.

En su canal de Telegram, el jefe de Estado, manifestó: “Hermoso video que me enviaron los productores del páramo venezolano. Hoy 28 de agosto nevó en la carretera más alta de Venezuela, junto al Pico del Águila – Collado del Cóndor, en nuestra Amada Mérida, celebrando la victoria del pueblo en las elecciones presidenciales del 28 de julio. ¡Viva Venezuela! ¡Viva la Patria! ¡Viva el Pueblo!”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sierra Nevada de Mérida (@sierranevadademerida)

De otras publicaciones emitidas por ciudadanos y organizaciones como meteovenezuela y sierranevadademerida, se desprende que una bellísima y fuerte nevada cayó también en la estación del Pico Espejo del sistema Teleférico Mucumbari, así como en otros picos andinos venezolanos, inclusive en cotas tan abajo como la del Pico Mucuñuque, que tiene una altitud de 4 mil 610 metros sobre el nivel del mar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sierra Nevada de Mérida (@sierranevadademerida)

Vale señalar que esta majestuosa nevada que empezó desde este sábado y se ha mantenido, ofreciendo una hermosa vista y una experiencia única para los visitantes, ocurre luego de dos años de no registrarse este fenómeno natural en la zona, donde las mejores fechas para ver nieve ocurren en un periodo de cinco meses, entre los primeros días de junio y finales de agosto, temporada perfecta para disfrutar de un clima frío y de hermosos paisajes nevados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sierra Nevada de Mérida (@sierranevadademerida)

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas