Revista digital La Inventadera celebra con emoción su 1° aniversario

Simón Rodríguez les inspira a buscar noticias e historias de inventores y científicos

Los Roberto expresaron la importancia que seguir creando e innovando.

 

27/10/22.-En el auditorio Juan José Castillo, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en la esquina El Chorro de la caraqueña avenida Universidad, se llevó a cabo un seminario político denominado “Ciencia para el Buen Vivir”, presidido por el periodista Roberto Malaver, director de La Inventadera, José Roberto Duque y el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Roberto Hernández Montoya.

En este emotivo encuentro, donde se celebró el primer aniversario del portal web LaInventadera.com y el 253° aniversario del natalicio del educador Simón Rodríguez, se presentaron dos videos donde se mostró un fragmento de los trabajos realizados por este equipo de comunicadores y comunicadoras.

En el audiovisual apareció José Gómez, un jóven tecnólogo e innovador de 17 años de edad, oriundo de Yaracuy quien creó una base enfriadora para laptop, una pila reutilizada para teléfono y un simulador de manejo para camión.

 

 

La actividad estuvo dirigida a sesenta personas aproximadamente, donde cincuenta y cinco de ellas laboran para el portal web La Inventadera, medio que se encarga de difundir contenido relacionado a la ciencia, la tecnología, la invención y la innovación.

 

Duque, junto a su equipo, celebraron un año de pura inventadera.

 

El director de La Inventadera, José Roberto Duque, homenajeó y reconoció el trabajo de los integrantes de este medio comunicacional, se encargan de mostrar los avances e inventos que realiza el pueblo en muchos rincones del país, y no son mostrados por otros medios.

Debido a que actualmente no existen medios que compartan contenido científico y tecnológico, Duque expresó que La Inventadera tiene la misión de visibilizar a una diversidad de genios que se encuentran en el país haciendo increíbles trabajos. 

Respecto a esta revista digital, el director recalcó que "tenemos gasolina suficiente para continuar este trabajo por lo menos un año más. Si es por noticias e historias que buscar, el trabajo no se nos va a acabar nunca porque estamos en un país que tiene genios por todos lados". 

 

Por su parte, Malaver expresó que la actividad fue ejecutada para conmemorar el natalicio del educador Simón Rodríguez, personaje icónico de la historia quien ha influido en la creación y  trabajo del portal web La Inventadera, inaugurado el 28 de octubre de 2021.

"En la Inventadera te encuentras con gente que está creando, resistiendo, que tiene imaginación, que está haciendo lo que hay que hacer para salir de las cosas a las que estamos sometidos", expresó Malaver. 

También recalcó la celebración del tiempo que tienen encontrándose con aquellos venezolanos y venezolanas que se han ocupado de crear e innovar para su país, a su vez, el periodista invitó a todos a ver en la redes sociales a La Inventadera, donde se encontrarán con un impecable trabajo de investigación científica.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ/ CIUDADCCS


Noticias Relacionadas