MinAguas ha resuelto más de 76% de casos reportados a través de VenApp

Ha sido posible gracias a trabajo articulado con autoridades y el poder popular organizado

Se sigue trabajando en la recuperación de los sistemas del estado Aragua.

 

28/10/22.- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó que el Ministerio ha resuelto 76,35% de los casos reportados a través de la VenApp y el 1x10 del Buen Gobierno.

Durante una mesa de trabajo con presidentes y presidentas de las hidrológicas del país, Marco Torres destacó que desde la puesta en marcha de estos instrumentos se han recibido más de 68 mil 206 denuncias, de las cuales se han resuelto 52 mil 81 y quedan pendientes por atender 15 mil 989 reportes.

"Esto da un resultado del 76,35%. Tenemos que seguir trabajando, avanzar para el mes de noviembre debemos estar por encima del 80% por órdenes del presidente Nicolás Maduro", señaló, destacando que esto ha sido posible gracias a un trabajo articulado con gobernadores, alcaldes y el poder popular organizado.

Con relación a las poblaciones del estado Aragua, que resultaron seriamente afectadas a consecuencia de los deslaves, el ministro informó que se ha logrado el 100% de la activación de todos los pozos en Las Tejerías, además de que se continúa trabajando en la recuperación de los sistemas de captación Planta Vieja y Las Cocuizas de El Castaño.

LUCILA CONTRERAS / FOTO: MINAGUAS.


Noticias Relacionadas