Rusia finaliza movilización parcial en guerra con Ucrania

Autoridades rusas aseguraron que se cumplió el objetivo al reclutar a 300 mil ciudadanos

En la actualidad hay 82 mil en el frente de combate y 280 mil en entrenamiento

 

28/10/22.- Este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, informó que Rusia ha dado por concluida la movilización parcial decretada hace un mes por el presidente Vladimir Putin, según reseña el portal de la agencia de noticias TASS.

El titular de la cartera castrense rusa ofreció cifras sobre el número de efectivos que se encuentran activos en esta movilización parcial, y afirmó que 82 mil reclutas están en el frente, mientras que 280 mil se encuentran en entrenamiento constante.

"El despliegue de ciudadanos convocados para la movilización se completó hoy. El reclutamiento de ciudadanos se detuvo. El objetivo que estableció, 300.000 personas, se cumplió. No se planean asignaciones adicionales", destacó Shoigu.

De igual manera, el ministro de Defensa ruso acotó que se le ha prestado una atención especial a la formación de los llamados de la reserva en los centros de entrenamiento y polígonos de tiro, donde en la actualidad  unas 218 mil personas se encuentran perfeccionando sus habilidades como miembros de una tripulación o destacamento.

"Durante la movilización parcial, más de 1.300 representantes del poder ejecutivo y más de 27.000 empresarios fueron enviados a las fuerzas armadas. Cerca de 13.000 ciudadanos se ofrecieron como voluntarios antes de recibir sus notificaciones de servicio militar obligatorio y fueron enviados a las fuerzas armadas como voluntarios. La edad promedio de los ciudadanos movilizados son 35 años", comentó

Para finalizar, enfatizó que los miembros del servicio ruso que participen de manera directa en combate en la operación militar especial serán designados como veteranos de combate y podrán acceder a los beneficios de protección social.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN


Noticias Relacionadas