Señalan que extrema derecha buscaba generar violencia el 28J

Samuel Moncada destacó que pretendían generar apagón para lanzar resultados paralelos

El presidente se pronunció sobre diversos tópicos de interés nacional.

 

02/09/24.- Un plan para desconocer el resultado electoral en los comicios del 28 de julio por parte de la ultraderecha, junto al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), fue develado por el embajador de Venezuela ante la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Moncada,  quien fue invitado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la emisión de su programa semanal Con Maduro+, destacó que la derecha extremista buscaba generar violencia a toda costa, durante y después de la gesta electoral.

“Estamos viviendo en Venezuela un brote fascista como nunca antes habíamos visto. Nosotros habíamos visto brotes de extrema derecha y golpistas, pero el fascista con la saña criminal, con la carga de odio, división y venganza de verdad que no teníamos referencias históricas”, afirmó.

El plan maestro planteaba un apagón en el país durante el proceso comicial, con el fin de publicar el sistema electoral paralelo, esto con el apoyo del empresario sudafricano Elon Musk.

 “La verdad oficial iba a ser sustituida por la verdad paralela de ellos, un Estado paralelo creado con un sistema electoral, con un sistema de transmisión”, explicó.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, apuntó: “El Gobierno de los Estados Unidos y su aparato militar industrial, son los principales financistas de las universidades que se han sumado al supuesto análisis científico, de conteo rápido sin rigor, que da por ganador a Edmundo González y sin el manejo de datos del CNE de Venezuela”.

TSJ paralelo

Maduro refirió que el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en el exilio fue la principal herramienta de la comitiva encabezada por Juan Guaidó y el Gobierno norteamericano, para el despojo de los activos nacionales en el extranjero.

 “Nos quitaron Citgo, Monómeros, el oro, las cuentas bancarias y más de 21 mil millones de dólares, estos bandidos que viven en Miami y siguen reuniéndose y pronunciándose”, detalló.

Acotó que los opositores fueron engañados por Julio Borges, cuatro años de engaños de Guaidó; “y ahora te volvieron a engañar, con el apoyo de las redes sociales trataron de crear una burbuja, una mentira y llenaron de odio a mucha gente”.

En ese orden de ideas, Maduro reiteró su apoyo a su homóloga hondureña Xiomara Castro, ante la arremetida de la extrema derecha internacional que busca perpetrar un golpe de Estado en esa nación.

 “Estados Unidos quiere destruir la Celac y el golpe que planifican contra Xiomara Castro es un golpe a la Celac”, dijo el mandatario nacional, que añadió que a la nación norteamericana no le conviene la existencia de un organismo que no esté arrodillado a sus intereses.

LADY GÓMEZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas