Resaltan influencia de redes sociales en la salud mental de jóvenes

Ministra Jiménez recalcó que la tecnología no puede gobernar en la vida del ser humano

Expusieron la importancia de actividades como el deporte y hobbies para el desarrollo personal. Fotos Francisco Trías.

 

04/09/24.- La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, desde la sede de la Gran Misión Venezuela Joven, lideró el conversatorio: "Juventud y Bienestar: Epidemiología de la salud", dirigido a la comunidad juvenil que hace vida en la ciudad capital para abordar temas de salud mental.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial Instagram (@mincyt.ve) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ciencia y Tecnología Venezuela (@mincyt.ve)

 

Con la participación de la dirigente de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, la actividad giró en torno a temas como el modelo social y la influencia de factores socioeconómicos y culturales en el bienestar psicológico, así como la necesidad de activar políticas públicas que permitan abordar asuntos relacionados con el cuidado de la salud mental.

En su ponencia, Jiménez destacó la importancia de poner atención a la salud mental, que se ve afectada actualmente por la exposición descontrolada a las redes sociales y la adicción a los medios digitales, generadores de estados anímicos como la ansiedad, depresión y frustración.

Enfatizó en la importancia de tomar los medios digitales como herramientas factibles para contribuir en la transformación de la vida, la convivencia y estructura de espacios educativos y formativos “donde la juventud se hace gala, se desempeña (…) aprende y contribuye al desarrollo del país”.

La definición de proyectos permite el desarrollo emocional y social de jóvenes.

 

Durante el encuentro, además de proporcionar herramientas para el buen vivir, la convivencia, los valores, virtudes y disciplinas necesarias para construir proyectos de vida integrales, se discutió cómo la salud mental es parte fundamental del desarrollo integral y de la sana convivencia en la familia y la escuela.

Para culminar, recalcó el rol de la juventud en la defensa de la soberanía, la identidad y la cosmovisión del país. También expresó cómo los valores bolivarianos se adhieren a esta labor que debe ser mancomunada para influir como una vacuna ante la agresión imperial.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas