Rusia advierte respuesta dolorosa a la OTAN si apoya nuevos ataques

María Zajárova condena declaración del secretario de la alianza luego de agresión en Kursk

La portavoz rusa aclaró que su gobierno está atento a las acciones de la organización en Finlandia.

 

04/09/24.- El Gobierno ruso advierte a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que recibirán una respuesta dolorosa de seguir brindando apoyo armamentístico a Ucrania, durante el conflicto ruso-ucraniano, indicó este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Durante el Foro Económico Oriental, desarrollado en la ciudad de Vladivostok, Zajárova advirtió que los países de la OTAN recibirán una respuesta “inmediata y extremadamente dolorosa” en caso de apoyar e incitar nuevos atentados “terroristas del régimen de Kiev contra Rusia”.

La portavoz aseguró que los miembros de la alianza atlántica están directamente implicados en el conflicto y siguen incitando la agresión ucraniana, “Occidente colectivo es, literalmente, el principal cliente e instigador de la agresión militar del régimen de Kiev y demuestra cada vez más franca y descaradamente su implicación directa como parte interesada", señaló.

Asimismo, recordó que inicialmente las autoridades de las naciones occidentales sostenían que su principal objetivo era apoyar al régimen de Kiev "en su camino hacia la democracia", ahora sus llamamientos se han vuelto tan descarados que representan una "amenaza directa" para Rusia, puntualizó Zajárova y reseña el portal informativo RT.

La diplomática rusa también condenó las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para justificar el intento de incursión en la provincia de Kursk, “por alguna razón, Stoltenberg no habla del derecho a la autodefensa de la población de Donbass, y ahora de otras regiones rusas sujetas a ataques terroristas por parte del régimen neonazi de Kiev", declaró.

Al hablar de las maniobras a gran escala de la OTAN en Finlandia, María Zajárova resaltó que son calificadas como parte de una guerra híbrida contra Rusia, reiterando una vez más “nos gustaría advertir a esos políticos irresponsables de la UE, la OTAN y del extranjero que, en caso de que el régimen de Kiev adopte medidas agresivas, la respuesta de Rusia será inmediata, como creo que ya han podido comprobar en los últimos días”, mencionó. 

Para la vocera del Gobierno ruso, los miembros de la Unión Europea (UE) “están perdiendo el sentido de la realidad y no piensan en absoluto en los riesgos de una nueva escalada del conflicto“. Explicó que la pérdida de sentido por parte de algunos políticos de la UE se produce por el interés de “bonificaciones políticas a corto plazo”.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas