Filis ganó el primero de la Serie Mundial

Un cuadrangular del receptor J. T. Realmuto en entrada extra sentenció el encuentro

Momento de decidirse la victoria para los campaneros.

 

29/10/22.- El catcher de Filis de Filadelfia, J. T. Realmuto, despachó un cuadrangular solitario en la décima entrada para guiar a la victoria (6-5) al conjunto escarlata en el primer choque de la Serie Mundial ante Astros de Houston, en el Minute Maid Park.

El jardinero de los siderales, Kyle Tucker, produjo cuatro de las cinco anotaciones con dos jonrones, uno de los bambinazos fue productor de dos rayitas en el segundo inning, y el otro también de dos carreras más en el tercer tramo, ambos ante el abridor Aaron Nola.

Sin embargo, el abridor de los Astros, Justin Verlander, quien es un futuro miembro del Salón de la Fama, pero para el que los Clásicos de Octubre no han sido lo suyo, no pudo mantener la ventaja dejada por Tucker, aunado a la falta de tacto del mánager Dusty Baker, quien es el tercero con más triunfos en la historia de las postemporadas pero sigue sin ganar una gran final de las Ligas Mayores.

Verlander en cinco episodios recibió cinco anotaciones, tras un par de rallyes hecho por los cuáqueros, en la cuarta y quinta entradas, cuando Rhys Hoskins anotó la primera por batazo de Nick Castellanos, luego Alec Bohm disparó doblete para remolcar a Bryce Harper y al mismo Castellanos.

Luego, en el quinto capítulo, Realmuto bateó un tubey para traer al plato a Brandon Marsh y a Kyle Schwarber. Verlander tiene foja 0-6 con 5.68 de efectividad en series mundiales, recordando aquella donde permitió dos de los tres jonrones de Pablo Sandoval, de Gigantes de San Francisco, en el primer juego de ese clásico, cuando vestía el uniforme de los Tigres de Detroit en 2012.

Esta vez no pudo defender la ventaja dada por sus compañeros y nuevamente Verlander quedó en deudas con la afición de Houston. Nola, por su parte, ni siquiera concretó la quinta entrada, tuvo que venir el venezolano José Alvarado con su furia en su brazo izquierdo lanzando varias pelotas a 101 millas por horas, para frenar la toletería sideral, ponchando a Alex Bregman.

Luego, en la entrada extra, vino el final con el jonrón de Realmuto ante el criollo Luis García y los Filis consiguieron su primera victoria en Serie Mundial desde el quinto choque de este tipo ante los Yanquis de Nueva York jugado el 2 de noviembre de 2009 (al final perdieron 4 juegos por 2).

La actuación de los venezolanos: José Altuve se fue de 5-1, con un ponche para los Astros, Luis García quien vino de relevo, se llevó la peor parte debido a que cargó con la derrota, sacó dos outs pero permitió dos inatrapables y la carrera de la diferencia; mientras que por Filadelfia, Alvarado estuvo intraficable en su inning lanzado, con un ejecutado.

El pitcher ganador fue el relevista dominicano Seranthony Domínguez, quien lanzó 1.2 entradas, abanicó a 3 y solo permitió un inatrapable.

Este sábado se jugará el segundo choque de esta Serie Mundial, Filadelfa anuncia al derecho Zack Wheeler, mientras que Houston contará con el zurdo dominicano Framber Valdez.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas