A 34 años de la Masacre de El Amparo

El caso del asesinato de 14 pescadores fue reabierto formalmente desde el año 2016

29/10/22.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la Masacre de El Amparo, al cumplirse 34 años del hecho.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro señaló: “Se cumplen 34 años de la Masacre de El Amparo, crimen que puso en evidencia el carácter represor de los gobiernos de la cuarta república. Rendimos homenaje a las víctimas, y ratificamos el compromiso de proteger a nuestro pueblo y velar por la paz. ¡No volverán!”.

En la población de El Amparo, estado Apure, fueron asesinados 14 pescadores, la acción fue repudiada por el pueblo venezolano.

La masacre de El Amparo está reabierta formalmente desde el año 2016, cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló la decisión de la Corte Marcial ad hoc que en 1998 cerró el proceso abierto contra los quince señalados por los crímenes.

Esta decisión se produjo como parte de las actuaciones que las autoridades, en especial el Ministerio Público (MP), pusieron en marcha a raíz de la aprobación en 2011 de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y Otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas