FANB neutraliza avión de grupos Tancol

El Ceofanb detalló que es el número 32 que anulan en el año

Avioneta utilizada para el narcotráfico por grupos narcotraficantes armados.

 

29/10/22.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron este viernes una nueva avioneta perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Así lo informó el jefe del Comandando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta Twitter, donde detalló que esta sería la avioneta número 32 que se neutraliza en lo que va de 2022.

"No toleraremos incursiones aéreas del narcotráfico en nuestro territorio", resaltó el general en jefe.

En otro tuit, Hernández Lárez informó, además, sobre la detención de un sujeto por contrabando de cedro en veda en el estado Táchira, un árbol emblemático del estado Barinas.

El Ceofanb subrayó en su publicación que el ciudadano es "violador de la ley, contrabandeando Cedro en período de veda, oculto dentro de un camión de arena. La protección del medio ambiente es un objetivo estratégico y debe ser preservado para el disfrute de las futuras generaciones".

En tal sentido, destacó que el programa de Seguridad y Defensa "es de carácter permanente y garantizará la soberanía e integridad territorial de la República dentro del ámbito de las reservas forestales, enmarcado dentro del Plan Nacional de Seguridad y Defensa".

Asimismo, aseguró que no permitirán el contrabando de ningún tipo a través de las trochas, y que el comercio internacional debe hacerse por las vías legales.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas