Con cultura la parroquia Altagracia celebra sus 274 años

El Concejo Municipal de Caracas realizó un acto en la Plaza Juan Pedro López

Niños y niñas bailaron al ritmo del joropo para homenajear a la parroquia.


06/09/24.-
Con la presentación de diversas actividades culturales, la Plaza Juan Pedro López, del Banco Central de Venezuela (BCV), fue el escenario donde se celebró el aniversario 274 de la parroquia Altagracia de Caracas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ciudad Ccs (@ciudadccs)

El evento organizado por el Concejo Municipal Bolivariano de Caracas, inició con entonación del Himno Nacional y del Himno Caracas Vencerá. Seguidamente la academia de baile Princesa Urquía realizó una presentación, así como otras actividades culturales. 

Presidenta del Concejo Municipal, Danniellys Angulo, junto a demás concejales y concejalas.

 

Durante el evento, la presidenta del Concejo Municipal de Caracas (CMC), Danniellys Angulo, saludó a todos los presentes y envió sus felicitaciones a todos los parroquianos de esa localidad. 

En ese sentido, resaltó la historia de la parroquia Altagracia, su patrimonio cultural y sus lugares icónicos, donde reposan los restos de héroes y heroínas de Venezuela, el Panteón Nacional.

La parroquia Altagracia fue fundada por la Real Cédula el 25 de agosto de 1750, año del nacimiento del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, comentó la presidenta del Concejo Municipal de Caracas. 

“Altagracia es una de las hijas trillizas de la parroquia Catedral, porque con Altagracia nacieron también la parroquia Candelaria, que también el día de ayer conmemoró sus 274 años de transición especial. Y en ese momento la parroquia Santa Teresa fue fundada como la parroquia San Pablo; hoy la llamamos la parroquia Santa Teresa”, mencionó Angulo.

La parroquia Altagracia acoge al Panteón Nacional, la Casa de las Primeras Letras Andrés Bello, el Banco Central de Venezuela, la Biblioteca Nacional y también se encuentra ubicado el Palacio de Miraflores, asiento del Poder Ejecutivo. 

Condecoraron al ciudadano Antonio Rodríguez, con el Botón del Buen Ciudadano.


Asimismo, fue entregado el Premio del Buen Ciudadano a Antonio Rodríguez, por su labor en pro de la parroquia y de todos sus habitantes. La imposición y condecoración fue realizada por Angulo.

“Es la parroquia que tiene un sentido cultural, tiene un sentido patrimonial, que muchos de los que viven aquí no se han enterado (...) mucha gente que tiene viviendo aquí 25 años, 30 años, no sabe realmente qué significa la parroquia de Altagracia, qué es ser un gracitano; un gracitano y amarla como yo la he amado, porque yo me crié aquí, aquí vinieron mis padres españoles”, expresó Rodríguez.

Concejales entregaron reconocimientos a quienes han trabajado por la parroquia.


Seguidamente, entregaron reconocimientos a líderes y lideresas, quienes han trabajado por la comunidad.

A esta celebración asistieron las concejalas Norma Soto, África Vegas, el concejal Darío Alejandro Vivas, Edwin Velásquez, entre otros integrantes del Concejo Municipal de la capital de la República.

FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas