Cierran campaña electoral en Brasil de cara al balotaje

Realizan últimos actos antes de segunda vuelta de elección presidencial de este domingo

Sobre el debate, dos encuestadoras dan como ganador a Lula.

 

29/10/22.- Este sábado se realizan los últimos actos de campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, pautadas para este domingo 30 de octubre.

En ese contexto, tanto Luiz Inácio Lula da Silva como Jair Bolsonaro viajaron -en forma separada- al sureste del país suramericano para cerrar sus campañas electorales, refirió el portal web de Telesur.

De esta manera, el expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva, encabezará desde la 4:00 p.m., hora local, la llamada Caminata de la Victoria por la simbólica avenida Paulista en la región central de Sao Paulo.

Mientras que el actual presidente y candidato del Partido Liberal, Jair Bolsonaro realizó una caravana de motos en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sudeste) este sábado en la mañana.

Cabe destacar que pese a que las campañas no han culminado, los partidos no pueden hacer actos electorales, ni transmitir mensajes partidarios en radio y en televisión. Únicamente pueden efectuar caminatas, repartir propaganda y celebrar con diferentes actividades la realización de las elecciones.

Segundo debate entre Lula y Bolsonaro

Dos encuestadoras reconocidas del gigante sudamericano coincidieron este sábado en que el expresidente Lula venció al mandatario Bolsonaro en el debate.

Según el sondeo cualitativo del instituto Atlas Intel, el 51,5% de las personas que se abstuvieron de ejercer el voto en la primera vuelta del 2 de octubre, apuntaron que el debate lo ganó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Por otra parte, un 33,7% de los electores señaló como vencedor del debate al candidato del Partido Liberal, mientras que 14,9% dijo que no sabría responder.

La discusión fue realizada en el canal TV Globo, donde los contrincantes debatieron sobre política exterior, salario mínimo, corrupción y aborto.

Este domingo 156 millones de electores están convocados a ejercer su derecho al sufragio para decidir quién será el próximo presidente de Brasil.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas