Mueren al menos 146 personas por estampida en Corea del Sur

La tragedia ocurrió durante las celebraciones de Halloween

La mayoría del público asistente eran jóvenes entre 20 y 30 años.

29/10/22.- Una estampida fue la causante de la muerte de unas 146 personas, mientras que otras 150 resultaron heridas tras ser aplastadas durante las celebraciones de Halloween en Seúl, Corea del Sur.

Los hechos ocurrieron en la capital surcoreana, la noche de este sábado después de que un gran número de personas salieran corriendo hacia un bar donde, supuestamente, se encontraba una celebridad no identificada, reseña el portal web https://actualidad.rt.com/ (RT).

Los cuerpos de servicios médicos aseguran haber recibido más de 81 llamadas de personas que afirmaban tener dificultad para respirar.

Con el objetivo de dar una respuesta rápida a la tragedia, fueron desplegados más de 400 trabajadores de emergencia para atender a los afectados.

Por su parte, el presidente Yoon Suk-yeol exigió a las autoridades garantizar el cuidado médico oportuno de los afectados y la disponibilidad de camas en los hospitales cercanos a la zona.

Algunos indicadores demuestran que alrededor de 100.000 personas se congregaron en las calles de Itaewon, localidad del centro de Seúl, con motivo de las celebraciones de Halloween.

En cuanto al alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, que se encuentra en una visita por Europa, decidió regresar al país debido a la tragedia, indicaron funcionarios de la ciudad de acuerdo a una reseña en un medio local.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas