Hindu Anderi alerta influencia del sionismo en RRSS contra Venezuela

Propuso crear más espacios de investigación y lucha política para enfrentar esa amenaza

La activista pidió al congreso reconocer a Venezuela como líder en la lucha contra el fascismo

 

11/09/24.- En el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que tiene lugar en la capital caraqueña, la activista propalestina Hindu Anderi denunció la influencia del sionismo y el fascismo en las redes sociales contra Venezuela y afirmó que esta corriente está detrás de diversas campañas de desinformación y ataques en línea dirigidos al país.

Durante su intervención, Anderi resaltó la importancia de incluir el término “sionista” en la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares que se discute en la Asamblea Nacional de Venezuela, al tiempo que propuso la creación de una red internacional antifascista y antisionista que permita “desenmascarar y combatir el sionismo en todas sus formas”.

Según la activista, es fundamental generar espacios de investigación y lucha política constante para enfrentar esa amenaza, además, instó al congreso a que se declare oficialmente antifascista y reconozca a Venezuela como líder en la lucha contra el fascismo.

Subrayó que el sionismo no solo afecta a Venezuela, sino que está presente en otros países como Haití y Brasil, donde se han registrado amenazas y acciones desestabilizadoras. “Para erradicar el fascismo es necesario, primero, confrontar al sionismo, que considero es el principal impulsor de estas ideologías en la región”, aseguró.

Finalmente, destacó que el Congreso Mundial fortalece la unidad de los movimientos de izquierda en el ámbito global. “Nuestro propósito es salvar a la humanidad, no destruirla como lo hace el fascismo” dijo.

Este congreso que se lleva a cabo en la sala de convenciones de La Carlota, continúa hoy miércoles a partir de las 10 a.m. , con una grilla de conferencias simultáneas con diversos invitados internacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas