Premio Luis Aparicio para Luis Arráez y José Altuve

Es la segunda vez en la historia que el galardón lo obtienen dos peloteros en el mismo año

Arráez y Altuve pertenecen en Venezuela a los Navegantes del Magallanes.

29/10/22.- Los organizadores del Premio Luis Aparicio, que galardona a los peloteros venezolanos más destacados en las Grandes Ligas durante la campaña, dio a conocer que los beisbolistas Luis Arráez y José Altuve fueron electos como los ganadores de la estatuilla por sus destacadas actuaciones en 2022.

Ambos jugadores en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional forman parte de los Navegantes del Magallanes y son esperados esta campaña con miras a la Serie del Caribe en Venezuela y al Clásico Mundial de Beisbol, en Estados Unidos, en 2023.

Por segunda vez en la historia un dúo de jugadores comparten este mérito, el utílity de los Mellizos de Minnesota Luis Arráez y el camarero de los Astros de Houston José Altuve consiguieron 472 puntos en los votos emitidos por 100 especialistas y por Internet, en la que es la XIX edición del galardón que entrega Line Up Internacional.

La primera vez que se dio un empate fue en la zafra de 2018, cuando el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., y el entonces inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, quedaron escogidos en la primera casilla.

Arráez, de 25 años, recibe el premio por primera vez en su carrera, tras lograr 51 votos al primer lugar, también viene de ganar el campeonato de bateo en la Liga Americana con 316 y es finalista para los premios del Guante de Oro y Bate de Plata como primera base en ese circuito. 

“Es un significado grande, porque Luis Aparicio fue un pelotero que muchos de nosotros admiramos”, señaló Arráez en una conversación telefónica con Mikel Pérez, quien es el presidente de Line Up Internacional.

Agregó que “para mí, como pelotero joven, Luis Aparicio es un gran ejemplo y me siento muy orgulloso de ganarme ese premio. Además, estoy orgulloso de compartirlo con José Altuve, quien también se lo merece. Es un honor”.

Arráez detalló que “el trabajo tiene sus recompensas y las estoy viviendo ahora mismo”. Y agregó: “Gracias a Dios eso fue por mi sacrificio de un trabajo que hice en Dominicana con Nelson Cruz, que fue algo grande, y ahora estoy viendo las recompensas a ese sacrificio, porque es un reconocimiento que creo que merecía, pero otros muchachos también lo merecían, porque trabajaron duro y estoy agradecido con Dios por tener esta oportunidad de recibir el Premio Luis Aparicio”.

José Altuve consigue ganar por cuarta vez el galardón, como sucedió en los años 2014, 2016 y 2017, colocándose a uno del récord de cinco estatuillas que posee Miguel Cabrera.

“Estoy orgulloso de recibir este galardón por cuarta vez, porque cada año es más difícil ganarlo, porque muchos de mis compañeros también destacan con sus buenas temporadas, como el mismo Luis Arráez, a quien felicito por este gran logro en esta temporada”, señaló Altuve, quien juega actualmente la Serie Mundial con los Astros de Houston ante los Filis de Filadelfia.

Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland, fue tercero en las escogencias con 262 unidades, también fueron copiados en las papeletas el lanzador zurdo Martín Pérez, de Vigilantes de Texas, y el patrullero de los Orioles Baltimore, Anthony Santander.

GANADORES DEL PREMIO LUIS APARICIO

2004 Johan Santana (Mellizos de Minnesota)
2005 Miguel Cabrera (Marlins de Florida)
2006 *Johan Santana (Mellizos de Minnesota)
2007 *Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit)
2008 Francisco Rodríguez (Angelinos de Los Ángeles)
2009 Félix Hernández (Marineros de Seattle)
2010 Carlos González (Rockies de Colorado)
2011 *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2012 *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2013 *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2014 José Altuve (Astros de Houston)
2015 Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2016 José Altuve (Astros de Houston)
2017 *José Altuve (Astros de Houston)
2018 Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee)
2019 Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati)
2020 Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta)
2021*Salvador Pérez (Reales de Kansas City)
2022 José Altuve (Astros de Houston) y Luis Arráez (Mellizos de Minnesota)
Nota: (*) Ganador de manera unánime.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas