Proponen creación de Congreso Internacional contra el Fascismo

Cabello afirmó realizar congresos contra el fascismo en varios sectores de la población

Reconoció a hombres y mujeres que acompañan a Venezuela en la iniciativa

 

11/09/24.-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, durante su ponencia en el segundo día del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, explicó que en el mundo hay una Internacional del fascismo, donde sus integrantes planifican y trabajan en conjunto para apoderarse de los pueblos.

Ante este hecho, la autoridad nacional propuso ante 95 invitados internacionales que participaron en la actividad, la creación de una internacional de lucha contra el fascismo desde todos los frentes del mundo para debatir este punto que busca apoderarse de las naciones.

“Nosotros no le tenemos miedo a eso porque siempre vamos con el arma más poderosa, que es la verdad. Yo lo recomiendo para ser debatido”, recalcó la autoridad institucional venezolana. Diosdado Cabello mencionó que el pueblo venezolano es humilde, sin embargo, no permitirá que se haga en la región, lo que a los factores desestabilizadores les venga en gana.

Para Cabello, el fascismo en Venezuela utilizó a menores de edad para ponerlos con escudos de cartón y lanzarlos a las calles durante protestas gubernamentales. “Los niños no tienen la culpa de nada. No podemos hacerle daño a nuestros niños”, consideró.

Recordó que en la Asamblea Nacional (AN), se aprobó una ley contra el odio y expresiones de odio en las calles, decisión consultada al pueblo venezolano a través de recorridos en las calles.

Más de 40 años de fascismo en Venezuela

Luego de 25 años de revolución, más 40 años del Pacto de Punto Fijo y todos los gobiernos, “no hay nada que ayude y consolide al fascismo como la impunidad. Si el fascista siente que puede actuar y no hay justicia, seguirá actuando y cada vez con más odio y mayor maldad” recalcó.

Cabello aseguró que en Venezuela debe levantarse la voz, por tal motivo propuso la ejecución del Congreso Comunicacional Antifascista, junto al Congreso de la Juventud y los Estudiantes contra el Fascismo, para el mes de diciembre, pues el pueblo debe estar preparado para comunicar.

“En Venezuela está triunfando la verdad y la lucha contra el fascismo”, indicó Cabello, quien enfatizó la fobia de los ultraderechistas hacia trabajadores, organizaciones sociales y a los pueblos que deciden ser libres.

“El fascismo se disfraza, se mimetiza, se esconde, hasta que puede dar el zarpazo y después viene su propia identidad, por eso hay que identificarlos a tiempo para cerrarles el paso”, añadió.

Cabello aseguró que en Venezuela prevalecerá la libertad y pidió que el congreso no termine sin una resolución para apoyar al pueblo palestino que es masacrado por el genocidio más terrible de los tiempos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas