José Altuve mejoró récord para latinoamericanos en series mundiales

Superó a Bernie Williams en imparables, en la victoria 5-2 de Astros ante Filis

Houston viajará a Filadelfia con la serie igualada.

 

30/10/22.- El equipo Astros de Houston superó a Filis de Filadelfia, 5 carreras por 2, en lo que fue el segundo juego de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, encuentro que se disputó en el Minute Maid Park en Houston, Estados Unidos.

El venezolano José Altuve, quien en esta jornada celebró triple debido a que su equipo ganó, contribuyendo al triunfo, consiguió su cuarto Premio Luis Aparicio y para completar su buen día rompió una marca para jugadores latinoamericanos.

En el compromiso se fue de 4-3 (suma 26 hits en series mundiales) y una carrera anotada. Según el portal Las Mayores, "El venezolano Altuve superó de esa forma al puertorriqueño Bernie Williams, que bateó 25 incogibles vistiendo el uniforme de los Yanquis en 32 duelos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003). El del sábado fue el 22o duelo de series mundiales en la carrera de Altuve (2017, 2019, 2021 y 2022)".

El mismo portal web destaca que "El récord general de más hits en Series Mundiales es de 71 y está en poder de Yogi Berra, que jugó en 14 Clásicos Otoñales para los Yankees".

Después del juego, el criollo comentó: "Me siento realmente bien. El ritmo, la confianza, todo estuvo ahí esta noche. Ojalá que pueda seguir así".

Altuve viene de tener su peor arranque en postemporada y antes de este encuentro llevaba de 37-4, sin cuadrangulares, estando también cerca de romper otro récord de este tipo.

El lanzador zurdo dominicano, Framber Valdez, pudo aprovechar la ventaja ofrecida por la toletería sideral, que fabricó cinco carreras, dando lo mejor de sí para la causa local durante las seis entradas y un tercio en que estuvo en el morrito, aceptó una carrera, cuatro inatrapables, regaló tres pasaportes y ejecutó a nueve cuáqueros para llevarse el triunfo.

"Siempre trabajar con ventaja es importante", comentó el lanzador ganador, luego del juego para el portal El Extrabase.

Zach Wheeler se llevó el revés al tolerar en cico tramos las cinco carreras de Houston, además permitió seis inatrapables, ofreció tres regalos a primera bases y ponchó a tres oponentes.

Alex Bregman sacó la pelota por segundo juego seguido, para ayudar a la causa de los Astros; un encuentro donde los cuatro primeros toleteros produjeron todas las carreras del mismo para ayudar al pitcheo y emparejar la serie.

Por Filadelfia, el quisqueyano Jean Segura remolcó una rayita, y se fue de 3-1 con el bate.

El Clásico de Octubre se muda ahora al Citizens Ball Park, de Filadelfia, y este lunes se jugará el tercer duelo, están anunciados los abridores Lance McCullers Jr. por los siderales y Noah Syndergaard por los escarlatas. La serie marcha a un triunfo por lado.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas