Convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela cumple 22 años

Producto de ese acuerdo nuestro país fue declarado Territorio Libre de Analfabetismo

 

Fidel Castro y Hugo Chávez idearon la relación de cooperación.

30/10/22.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó y celebró este domingo los 22 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, resaltando que los resultados del mismo son visibles.

Esa relación de cooperación fue ideada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro y en estos momentos incluye sectores estratégicos como salud, economía, educación, deporte y cultura.

En la red social Twitter el presidente Maduro escribió: “Dos gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez, hace 22 años, firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela", un paso más para contribuir a la máxima felicidad de ambos pueblos.

 

Producto de esa cooperación hace poco se cumplieron 17 años de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, cuando casi dos millones de venezolanos salieron de la oscuridad al aprender a leer y escribir con el método “Yo sí puedo”.

Además, la colaboración entre ambas naciones siempre está presente, como sucedió hace poco cuando ocurrió el incendio de la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas y más recientemente el paso del huracán Ian por suelo cubano.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas