Derrumbe de un puente colgante en la India causa tragedia

Según los primeros reportes la cantidad de fallecidos supera los 91

Habría sido ocasionado por el exceso de peso.

30/10/22.- Se estima que más de 91 personas han muerto tras el derrumbe de un puente en suspensión este domingo en la India, después que se viniera abajo, cayendo al río Machchhu, en la ciudad de Morbi (estado de Guyarat).

Calculan que alrededor de 500 personas se encontraban en el puente cuando se vino abajo y que algunas podrían haber quedado atrapadas en los escombros. Actualmente sigue en marcha la operación de rescate.

El ministro del Interior, Harsh Sanghavi, detalló que el accidente ocurrió en torno a las 18:30 (hora local) y aclaró que la mayoría de los afectados pudieron ser rescatados, de acuerdo a la agencia ANI.

El jefe médico del distrito de Morbi, P K Didhrejiya, precisó que 79 personas fueron hospitalizadas, de las que más de 60 se encuentran en estado crítico.

Según las primeras versiones, el puente se vino abajo al no poder soportar el peso de la multitud. La construcción, considerada como una popular atracción turística, fue levantada hace casi 150 años y el 26 de octubre fue reabierta tras ser sometida a renovación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas