América celebra el gran triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva

Con la victoria del candidato del PT, gana el pueblo brasileño

El pueblo de Brasil espera que esta victoria signifique el rescate del país y la salida del fascismo.

30/10/22.- Con más del 99% de los votos escrutados, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 50,86% de los votos y Jair Bolsonaro el 49,14% según el boletín oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que da una victoria al líder del Partido de los Trabajadores.

Este resultado significa la reelección hacia un tercer período, luego de lograrlo en una primera oportunidad entre el año 2003 al 2006, y luego un segundo período del 2007 al 2010.

El pueblo ha salido a las calles para celebrar la victoria de Lula y afirman que se trata de la vuelta a la esperanza luego de las malas políticas implantadas por Bolsonaro frente a la covid-19, por lo que plantean con esta nueva victoria la reconstrucción del país.

Cabe destacar que las urnas fueron cerradas a las 17.00 hora local (20.00 GMT), de este 30 de octubre, luego de que transcurriera una jornada electoral sin mayores contratiempos por lo que se desarrolló un conteo rápido gracias al sistema electrónico que se usa en el país.

En este orden de ideas, podemos mencionar que más de 156 millones de votantes en 472 mil 75 colegios electorales se convocaron para asistir a la contienda electoral. De igual forma, también se eligieron gobernadores de 12 estados.

Desde la red social Twitter, también se han manifestado las emociones de distintas personalidades de la política latinoamericana, empezando por el nuevo presidente electo Lula da Silva quien escribió solo la frase “Democracia”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, también expresó sus palabras de felicitaciones para “la victoria del pueblo brasileño”,  mediante un mensaje en la red social Twitter.

“Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”.

GUSTAVO VARGAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas