Éxitos desea Venezuela a Lula en su nueva gestión

La Cancillería emitió un comunicado saludando el resultado electoral

Brasil celebró el regreso del mandatario.

 

31/10/22.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de un comunicado, se pronunció para saludar el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil, el domingo 30 de octubre.

Así lo informó el canciller Carlos Faría, a través de su cuenta Twitter, en la que publicó: "Con satisfacción felicitamos en nombre del pueblo venezolano y del Pdte. @NicolasMaduro al compañero @LulaOficial, por su victoria el día de hoy, al ser electo como Pdte. de Brasil. ¡Un triunfo que también es de las luchas populares en América Latina!".

En el documento, Venezuela felicita al pueblo de Brasil por la "demostración de civismo y participación democrática en la histórica jornada electoral".

Asimismo, ofrece su mayor disposición y buena voluntad para juntos fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos, además de renovar la agenda de cooperación binacional.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo de Brasil por la demostración de civismo y participación democrática en la histórica jornada electoral presidencial, celebrada este domingo 30 de octubre de 2022, en la que resultó electo como presidente de la República Federativa del Brasil el compañero Luiz Inácio Lula Da Silva para el periodo 2023-2027.

El pueblo y Gobierno Bolivariano, a la luz de la victoria del compañero Lula, otorgada por amplia mayoría popular, le desea grandes éxitos en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país, siendo ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad.

Con el afecto latinoamericanista que siempre nos ha unido, la República Bolivariana de Venezuela, ofrece la mejor disposición y buena voluntad para juntos fortalecer los lazos de amistad entre nuestros pueblos y renovar nuestro firme compromiso en favor de una agenda de cooperación binacional en favor de nuestros países y la Patria grande.

Caracas, 30 de octubre de 2022.


Noticias Relacionadas