Inameh prevé hoy lunes lluvias dispersas en el país

Después del mediodía habrá mayor incremento de la nubosidad

El instituto emitió el reporte de las próximas 24 horas.

 

31/10/22.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes lluvias dispersas, lloviznas y chubascos en gran parte del país.

En su pronóstico especifica que en horas matutinas se prevé abundante nubosidad con lloviznas o lluvias dispersas en gran parte del país; algunas con descargas eléctricas, en el Golfo de Venezuela, costas de Falcón, Carabobo, La Guaira y Miranda, Los Roques, Guárico, Apure, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, reporta que después del mediodía habrá mayor incremento de la nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical productoras de lluvias o chubascos, eventual actividad eléctrica y ráfagas de viento en buena parte del territorio nacional.

Esas lluvias serán más intensas y frecuentes en los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales Occidental, Central y Zona Insular y en 1,5 metros de altura en el litoral Oriental.


Noticias Relacionadas