Willson Contreras se pierde el resto de la temporada

Tiene fractura en el dedo medio de su mano derecha

Willson Contreras no podrá actuar en lo que resta de temporada de Grandes Ligas.

 

19/09/24.- El receptor venezolano Willson Contreras necesitará más tiempo para recuperarse de la fractura del dedo medio de su mano derecha y se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas, de acuerdo a la información que presentaron los médicos de Cardenales de San Luis.

Los médicos lo evaluaron para determinar si necesitaba más tiempo para su recuperación. El mánager Oliver Mármol detalló que el receptor estará fuera al menos dos semanas más. Ese período es el que resta de la ronda regular de las Grandes Ligas.

A pesar de perder al receptor por un buen tiempo por las lesiones que sufrió los últimos meses el manager aseguró que cuando jugó Contreras se destacó.

Detalles de las lesiones

No ha sido una temporada fácil para Willson Contreras. El 7 de mayo recibió un impacto con el bate de J.D. Martínez, en un encuentro contra Mets de Nueva York. El impacto fue tal que le fracturó el antebrazo izquierdo. La fractura lo llevó a estar fuera 44 juegos. Dio muestras de sentir un dolor intenso, al tiempo que se agarraba el brazo, antes de caer al suelo algunos metros más allá del plato. “Estaba entumecido y sabía que algo no iba bien. Una vez que intenté hacer algún movimiento sentí un crujido en el brazo y supe que era malo”, dijo Contreras en esa oportunidad.

Tras una larga recuperación, el 24 de agosto Contreras volvió a jugar. Estaba recuperado pero un envío descontrolado de su compatriota Pablo López, en Minnesota, resultó en la ruptura del dedo medio de la mano derecha.

Antes de quedar en la lista de incapacitados en dos ocasiones Contreras se alzaba como el jugador más destacado del equipo Cardenales de San Luis. En 84 desafíos dejó un promedio ofensivo de 262, producto de 79 imparables en 301 turnos al bate, con 48 anotadas, 17 dobles, 15 jonrones y 36 remolcadas.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas