PSUV celebra victoria de Lula da Silva en elecciones presidenciales

También aplaude el diálogo entre los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro

Desde el partido de la tolda roja aplaudieron el triunfo del candidato brasileño Lula da Silva como presidente.

 

31/10/22.- Tras la victoria obtenida en las elecciones presidenciales por Luiz Inácio Lula da Silva sobre su oponente Jair Bolsonaro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, le expresó su felicitación durante una rueda de prensa sostenida en la facción roja.

"Nos tiene muy contentos a todos los que creemos en la libertad de los pueblos, la independencia, la paz, la no injerencia en los asuntos de otros países; esas campañas de la derecha, con su contenido, hacen ver a un monstruo como Bolsonaro capaz de ejercer la Presidencia, un personaje ligado a la violencia, tráfico de armas, fanatismo, afortunadamente el pueblo reacciona y elige al presidente Lula, que le habían cerrado el camino; el presidente Bolsonaro no ha reconocido públicamente la victoria, muy mal eso, pero ganó la esperanza y la paz", expresó.

Recordó que a Lula le impidieron ser candidato, fue encarcelado, y junto al Comandante Hugo Chávez y Néstor Kirchner fue posible la eliminación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Sobre el Grupo de Lima explicó que surgió de un apéndice de la Organización de Estados Americanos (OEA) constituido por países aliados al Gobierno estadounidense con la intención de sancionar a Venezuela.

"La OEA se dividió en dos, los que estaban en el Grupo de Lima y los que no. Esto no tiene nada que ver con el pueblo, tiene que ver con los presidentes que estaban al frente de esos países; por eso decimos que este grupo ha desaparecido, porque el último presidente de los que promovieron esos actos de agresión a nuestra patria que quedaba en ejercicio era Jair Bolsonaro. Se fueron Duque, Macri, Piñera, Moreno, todos ellos se fueron y Nicolás sigue de pie", destacó.

Venezuela y Colombia reanudan relaciones bilaterales 

Sobre la visita del mandatario colombiano Gustavo Petro a Caracas, este martes 1° de noviembre, para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, Cabello explicó que esa era una reunión anunciada sin fecha, aunque había agendas bilaterales entre ambos países.

Diosdado Cabello manifestó que desde el PSUV aplauden el diálogo entre Venezuela y Colombia.

 

"El presidente Petro solicitó que Venezuela fuera el garante de las conversaciones de paz, la paz verdadera, siempre hemos tenido esa posición en ese sentido y la respuesta del presidente Maduro fue que estamos dispuestos a colaborar con lo que sea porque la paz de Colombia es la nuestra y la de América; con el triunfo de Lula, Venezuela y Colombia pueden hacer propuestas conjuntas, porque hay un tipo de cercanía, respeto entre los presidentes; eso no quiere decir que no habrá inconvenientes, pero esperamos que las cosas buenas superen a las malas, desde el PSUV aplaudimos el diálogo en cualquier instancia", señaló. 

PSUV renovará equipos políticos regionales y jurisdiccionales

Respecto del proceso de renovación de estructuras internas del PSUV, Cabello subrayó que las mismas han sido electas mediante asambleas de comunidades, que arrojó la cifra de 260 mil para los jefes y jefas de calle, 44.000 de comunidades y 14.000 de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y que ahora les toca a los estados, municipios y parroquias su actualización.

 

"Ya está aprobado y revisado por la dirección nacional el instrumento, la metodología y la forma para que los enlaces lleven la información y el miércoles daremos rueda de prensa para este proceso que se realizará el 12 de noviembre", dijo Cabello.

Apuntó que el fin de semana se juramentaron los equipos de calle, comunidad y las UBCH, pertenecientes a Barinas, Delta Amacuro y Lara.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas