Gobierno español rinde homenaje a víctimas del franquismo

La dictadura de Francisco Franco inició en 1936 y culminó en 1978 con su muerte

Familiares de las víctimas manifestaron su emoción ante el homenaje.

 

31/10/22.- El Gobierno de España rindió homenaje, este lunes 31 de octubre, a las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la dictadura franquista, iniciada en 1936 y que finalizó con la muerte de Francisco Franco en 1978.

El acto se desarrolló en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional y fue presidido por el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez, junto al ministro de la Presidencia Félix Bolaños, así como de familiares de las víctimas y representantes políticos.

Entre aquellos fallecidos se encuentran las Trece Rosas, jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 29 años que pertenecían a las Juventudes Socialistas Unificadas y las Sinsombrero, mujeres artistas e intelectuales que pertenecieron a la Generación del 27 y que fueron fusiladas.

Es por ello que recientemente fue aprobada la Ley de Memoria Democrática que representa un monumento en contra del olvido y que declara esta fecha como un homenaje a todos los que perdieron la vida por defender sus ideales de libertad e igualdad en la población. 

Sánchez entregó más de 20 diplomas a familiares de las víctimas y representantes de asociaciones como las Trece Rosas o las Sinsombrero.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas