Ministerio Público refuta nuevos ataques a instituciones venezolanas

Afirman que la Misión de Determinación de los Hechos pretende presentar falso informe

El MP publicó comunicado oficial a través de su cuenta en Instagram. 

 

20/09/24.- El Ministerio Público (MP) rechazó un nuevo compendio de ataques a las instituciones venezolanas por parte de la denominada Misión de Determinación de los Hechos de Venezuela. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministerio Público Venezuela (@mpublicove)

A través de su cuenta de Instagram, el Ministerio Público compartió el comunicado para repudiar los ataques que pretenden presentar como un informe.

"Nuevamente los integrantes de la engañosa Misión presentan información sesgada, incontrastable, basada en testimonios anónimos, interpretada con base en sus prejuicios y sin detalles ni evidencia que permitan su revisión", reza el comunicado.

Asimismo, señalan que este mecanismo fue creado en 2019 con la intención de agredir a Venezuela, siguiendo órdenes de Estados Unidos y del fenecido Grupo de Lima. "Se creó para boicotear los acuerdos y el trabajo que ha adelantado la República Bolivariana de Venezuela con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a partir de ese mismo año 2019", dice el documento.

Para el Ministerio Público el informe está diseñado y ejecutado para alimentar los ataques internacionales contra Venezuela. En ese sentido, aseguró que la denominada Misión de Determinación niega la existencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca, las cuales han ocasionado daños al país, así como los intentos de golpe de Estado y magnicidio contra autoridades del gobierno Bolivariano de Venezuela. 

Además, el comunicado asevera que el informe pretende mostrar los hechos de violencia desatados en el país tras el resultado electoral del 28 de julio, como protesta pacífica negando los más de 400 ataques a instituciones, así como a bienes públicos y privados. 

"Es importante destacar que no existe ninguna denuncia que vincule a funcionarios policiales o militares como responsables de las muertes y personas heridas durante la violencia postelectoral", acota el texto. 

Finalmente, afirman que este grupo tiene su período expirado desde finales de 2020 y que jamás han pisado el territorio venezolano y pese a ello insisiten en crear falsos escenarios de la presunta violación de los Derechos Humanos. "Venezuela es un país garantista de los derechos humanos, con una Constitución modélica en esa materia y una amplia legislación que los desarrolla". 

CIUDAD CCS 
 


Noticias Relacionadas