Embajadora de Honduras entrega cartas credenciales al presidente

Venezuela y Honduras fortalecen sus relaciones en el marco de la diplomacia de paz

La diplomática se ha destacado por representar a las mujeres y jóvenes de Honduras.

 

31/10/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de la nueva embajadora Extraordinaria y Planipotenciaria de Honduras ante Venezuela, Scarleth Romero, en un acto realizado en el Palacio de Miraflores.

Más temprano, Romero entregó sus copias de estilo al canciller venezolano, Carlos Faría, en la Casa Amarilla.

Romero fue designada como embajadora para Venezuela por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el pasado 17 de octubre. Se había desempeñando como asesora de la Presidencia de Honduras en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La diplomática se ha destacado por su participación en congresos y foros internacionales en representación de mujeres y jóvenes de la nación centroamericana; ha sido coordinadora de gestión y ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, organización de las mujeres en la defensa de sus derechos humanos y la organización de jóvenes en el ejercicio de sus derechos políticos. También fue primera coordinadora nacional del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR) y miembro fundador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Venezuela y Honduras han compartido su adhesión a bloques como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América; no obstante, tras el golpe contra el presidente Manuel Zelaya en 2009, el gobierno de ultraderecha que aumió el poder retiró a la nación centroamericana. En mayo de 2022 el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha planteado el posible retorno de Honduras a Petrocaribe.

JUAN CARLOS TORRES / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas