Oriente venezolano se hizo sentir en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

El público asistente disfrutó al son de los ritmos del oriente del país

Festival Viva Venezuela llegó para colmar cada rincón del país de colorido, música y un sinfín de emociones.

 

23/09/24.-  El IV capítulo del Festival Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, llegó a los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, espacio donde los presentes disfrutaron de la diversidad cultural más representativa del país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Minculturave (@minculturave)

 

El evento dio inicio con la sazón del estado Nueva Esparta, a través de la puesta escénica del grupo musical Diversiones de Coche, que presentó El baile del tiburón, en representación de la fauna y las faenas cotidianas de la región al son de ritmos llenos de algarabía.

También se contó con la participación de Daisy Gutiérrez, quien con su imponente voz representó gustosamente a Cumaná, estado Sucre con la entonación del joropo La guacharaca, seguida del polo sucrense Los dos titanes y del tema Rauda rauda que rinde homenaje a las cualidades milagrosas de la Virgen del Valle.

Gutiérrez invitó al escenario a sus colegas Fabiola José, Luisana Pérez, Francisco Pacheco e Iván Pérez Rossi.

 

Luego llegó el turno del Grupo Manglar, que trasladó a los presentes al estado Monagas a través de su repertorio musical, en el que estuvo incluido un homenaje al músico Billo Frómeta, al Libertador Simón Bolívar, a la Virgen del Valle y al pueblo oriental.

El músico Dalmiro Malaver, llevó la esencia anzoatiguense a La Casona Cultural, donde tocó el tema tema Mi Venezuela, un polo con versos de amor para el país. La agrupación también tocó el tema Oriente oriente, con música de Juan Rojas, para expresar su cariño a esta región venezolana.

Lo mejor de la música venezolana fue presentado al caer la noche, donde el cantor Francisco Tirado y el grupo de danza Renacer oriental, con los bailes Mare Mare Karina, Akaatompo, Fiesta del Espuntón y Baile del Sebucán se encargaron de resaltar las tradiciones de los pueblos indígenas de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Por todo lo alto culminó parte del cuarto capítulo de este magno festival cultural nacional.

 

La música de la isla de Margarita se hizo presente con Alberto “Beto” Valderrama Patiño, artista homenajeado del cuarto capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, quien arribó al escenario, junto a sus músicos y a los vocalistas Aura Elena Cabrera y José Ágreda, para interpretar géneros como la jota, el galerón y el joropo estribillo.

El IV capítulo el Festival Mundial Viva Venezuela se realizó simultáneamente en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, del 19 al 22 de septiembre. Durante cuatro días, este evento cultural se convirtió en un espacio para resaltar la diversidad artística y tradicional de la región como muestra de los valores de la venezolanidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas