Alberto Fernández se reúne con Lula tras su triunfo en las urnas

El mandatario argentino es la primera autoridad extranjera en visitar al presidente electo

Fernández mantiene una estrecha amistad con el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil.

 

31/10/22.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este lunes con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Así lo informó el corresponsal de Telesur, Ignacio Lemus, en su cuenta Twitter.

El jefe de Estado de Argentina también compartió su visita vía Twitter.

La reunión tuvo lugar en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de Sao Paulo. Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales del gigante suramericano, el mandatario argentino viajó a Brasil para reencontrarse con el líder del Partido de los Trabajadores.

A su llegada, Fernández subrayó que la asunción de Lula a la Presidencia de Brasil, el próximo 1° de enero de 2023, ayudará a “volver a unir al continente”. Asimismo aseguró que “Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos”.

Durante el encuentro se abordaron temas como el relanzamiento de la relación bilateral truncada durante el mandato del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Igualmente se tocó la integración regional en el marco del Mercosur y la posibilidad de crear una moneda única regional que evite el uso del dólar en el comercio internacional.

El presidente argentino estuvo acompañado en esta vista por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y los diputados del Frente de Todos, Eduardo Valdes y Carlos Heller.

Luiz Inácio Lula da Silva se impuso 50,9% a 49,1% sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, durante la segunda vuelta electoral celebrada este domingo 30 de octubre.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas