La Guaira celebró sus sesenta años ganando al Caracas

Tiburones le quitó el invicto a Leones remontando el marcador

La Guaira triunfó en el derby capitalino ante Caracas

31/10/22.- El conjunto Tiburones de La Guaira venció en un disputado encuentro a su similar Leones del Caracas, 8 carreras por 7, en el estadio Universitario de la UCV, como parte de los choques reprogramados por la lluvia.

Este encuentro dio inicio a la segunda semana del campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siendo el único encuentro disputado este lunes.

El elenco litoralense pudo reaccionar ante los ataques caraquistas, quienes hicieron seis rayitas entre la tercera y la cuarta entradas, en las que parecía que continuaría el invicto, luego de sus seis victorias en igual cantidad de presentaciones desde el inicio de la temporada 2022-2023.

Sin embargo, La Guaira descontaría en el cuarto inning anotando la primera carrera, y luego vino -en la sexta y séptima partes- la remontada, encabezada por su antesalista Juan Fernández, quien se cargaría la ofensiva al hombro al despachar tres indiscutibles en cuatro turnos, incluyendo su primer jonrón de la campaña, además pisó la goma en tres ocasiones y trajó a la casa dos carreras.

"Estoy aprovechando las oportunidades que me están dando. Gracias a Dios se me dio el batazo, salí a buscar ese pitcheo", detalló Fernández al finalizar el juego.

Maykel García también contribuyó con un triple barrebases para ayudar a su club en la ofensiva, que consiguió de manera colectiva hasta 10 imparables.

La defensiva aportó con una grandiosa jugada de Diego Infante, con un potente disparo al antesalista Fernandez para retirar en tercera base a Oswaldo Arcia en el noveno inning, y asegurar el laurel para los Tiburones.

Por el elenco caraquista, destacó con el madero Gabriel Noriega, quien despachó jonrón, además dio tres inatrapables en cinco veces al bate, y anotó y remolcó una con su tetrabatazo. Su compañero Freddy Fermín remolcó tres carreras y se fue de 5-2.

El relevista estadounidense Sam Bordner (1-0) se llevó el triunfo al trabajar un inning y un tercio, donde no toleró nada al club capitalino y ejecutó a un bateador, siendo el más efectivo y quien estaba en la lomita al momento de remontar el marcador.

La derrota fue para el relevista Jesús Zambrano (0-1) quien permitió tres rayitas, una de ellas para perder la ventaja, con el jonrón de Fernández, además aceptó otro inatrapable y dio dos pasaportes en una entrada lanzada.

El rescate fue para Edubray Ramos, su segundo de la zafra, quien en una entrada sólo recibió dos indiscutibles y abanicó a dos oponentes.

Previo al juego, el legendario y hoy pelotero retirado Oswaldo Blanco, realizó el lanzamiento de la primera pelota. También entre los asistentes estuvieron las atletas olímpicas: Alejandra Benítez, esgrimista, hoy integrante de la directiva del Comité Olímpico de Venezuela, y la medallista en Río 2016 en ciclismo, Stefany Hernández.

Datos

De esta manera, en 60 años de enfrentamientos entre Leones y Tiburones, La Guaira consigue su primera victoria ante Caracas desde el 26 de diciembre de 2020, cuando los apalearon 15 a 2. Luego de eso, los melenudos barrieron en la zafra pasada y tenían ocho encuentros en fila ganando a sus vecinos del mismo estadio ucevista.

La serie de por vida marcha favorable a los felinos 328 triunfos por 295 caídas.

El segunda base, Wilfredo Tovar, se encuentra a dos inatrapables de llegar a los 400 de por vida.

Sumario

Arbitros: HP: Jean Cadenas. 1B: Cliburn Rondón. 2B: Jorge Terán. 3B: Dereck Pacheco.
Anotadores: Carlos Cárdenas y Carlos Delgado (Liga de Anotadores)
Tiempo de duración: 4:28.
Asistencia: 4.978 aficionados

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas