MP solicita alerta roja a Interpol contra Javier Milei

El fiscal Tarek William Saab señaló que es por el delito de robo del avión de Emtrasur

Fiscal general muestra el documento de la solicitud a Interpol con fecha del 23 de septiembre.

 

24/09/24.- El Ministerio Público de Venezuela solicitó a la Policía Internacional (Interpol) una alerta roja contra altos funcionario del Gobierno argentino, entre ellos el presidente Javier Milei, por el delito de robo del avión de Emtrasur, entre otros, informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa,  Tarek William Saab indico que se solicitó la alerta roja contra los ciudadanos Javier Milei, presidente de Argentina; Karina Elizabeth Milei, secretaria de la presidencia, Patricia Bullricch, ministra de Seguridad, por el robo y desmantelamiento del avión venezolano propiedad de la empresa Emtrasur.

“Solicitamos la alerta roja de Interpol, realizada el 23 de septiembre de 2024. Ya ha sido remitida, ya veremos cómo actuará la Interpol en base a un daño realizado, un delito común de delincuencia organizada. Robaron y desmantelaron el avión causando daño al patrimonio nacional. El doble rasero de Milei, es ahora quien busca  abogarse en ser defensores de los Derechos Humanos”, expresó.

Saab señaló  que los delitos que se les atribuyen son robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave, asociación para delinquir.

Aseguró que estas acciones forman parte de un acto de defensa ante el desconocimiento e irrespeto a  la soberanía nacional por las autoridades argentinas, y como “un camino procesal legítimo para el establecimiento de responsabilidades penales y sanción respectiva ante la comisión de los tipos penales en los que se incurra de acuerdo a la legislación venezolana”, menciono  el fiscal.

Para el máximo representante del Ministerio Público, las órdenes de detención anunciadas por un ente argentino contra el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, por presuntas violaciones de derechos humanos, “son una actuación de facto, una retaliación y una buda maniobra”.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas