Robert Suárez logra su rescate 35 con la clasificación a los play-offs

Los Padres de San Diego consiguieron el boleto cerrando el juego con un triple play

Los californianos se metieron en esta fase del campeonato de manera épica.

 

25/09/24.- El cerrador venezolano Robert Suárez consiguió su salvado 35 de la campaña, contribuyendo al triunfo y pase a la postemporada de los Padres de San Diego ante los Dodgers de Los Ángeles por 4-2, en el juego disputado desde el Dodger Stadium.

Suárez, quien ha tenido una buena campaña, llenó las bases dominando al también criollo Miguel Rojas con un rodado para triple play por la tercera almohadilla.

La pelota fue fildeada por el dominicano-estadounidense Manny Machado, quien pisó la tercera base, lanzó a la segunda para el segundo out, luego el camarero gringo Jake Cronenworth tiró la bola a la inicial, siendo recibida por el colombiano primera base Donovan Solano, para la triple matanza.

Por su parte, Rojas tuvo una noche para el olvido. Bateó para doble play en unas entradas y se fue al final con el bate de 3-0. En este juego debutó el venezolano Edgardo Henríquez, quien lanzó una entrada, ponchando al neogranadino Donovan Solano, permitió un hit del estadounidense Kyle Higashioka al dominicano Fernando Tatis Jr. y dominó con un elevado de foul por la inicial al también nativo Luis Arráez.

Henríquez lanzó 17 pitcheos, 11 de ellos fueron en la zona buena, para dominar a los tres bateadores que enfrentó en su primer juego de Grandes Ligas, siendo además el criollo 494 y el décimoquinto que llega a ese nivel en el 2024.

También vio accion en el morrito, el criollo Brusdar Graterol, quien relevó una entrada para los esquivadores, con cinco pitcheos, cuatro de ellos en strikes.

Luis Arráez se fue de 4-0, quedó su promedio en 316 y continúa siendo líder bate en la Liga Nacional, enrrumbado hacia su tercer título en este departamento de manera consecutiva en su carrera. Ahora estará en los play-offs también de manera seguida en un tercer equipo. 

Mientras que el jardinero David Peralta se quedó en el banco de suplente, pero celebró la clasificación de los Padres.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas