Partidarios del derrotado Jair Bolsonaro bloquean vías en Brasil

Se niegan a reconocer el triunfo electoral de Lula Da Silva

  Neumáticos quemados son utilizados para bloquear las rutas

 

01/11/22 -.   Partidarios del derrotado Jair Bolsonaro se niegan a aceptar los resultados de las elecciones del pasado 30 de octubre, donde resultó ganador Luis Ignacio Lula Da Silva, y han procedido al bloqueo de más de 200 vías de comunicación en la nación sureña.

Según fuentes oficiales, el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Morales, ordenó a los cuerpos de seguridad implementar medidas necesarias para retomar el flujo de las vías.

Por otra parte, desde la Orden de Abogados de Brasil (OAB) se recalcó que este tipo de comportamientos y bloqueos son inaceptables, dado que en la Constitución no se permiten manifestaciones que vayan en contra del orden del Estado Democrático de Derecho.

La Confederación Nacional de Trabajadores en Transportes y Logística, organización que califica estas protestas como antidemocráticas, hizo pública una nota en la cual rechazan y repudian actos de este tipo.

Entre las zonas donde se presentan bloqueos viales se encuentran la regiones de Sao Paulo y Río de Janeiro, sin embargo, al sur del país, específicamente en Santa Catarina se registró la mayor cantidad de cierres.

Como medida preventiva ante las manifestaciones, la policía del Distrito Federal restringió en Brasilia el acceso vehicular a la Plaza de los Tres Poderes, donde se ubican los edificios de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Ante esta caótica situación y su derrota, diversos medios de comunicación relatan que hasta el momento, el ex mandatario no ha ofrecido ninguna declaración al respecto, a diferencia de su hijo Flavio Bolsonaro.

Hijo de Bolsonaro admite derrota de su padre

El hijo del ex mandatario, como solidaridad hacia su padre expresó a través de las redes sociales “estoy con vos para lo que venga”, haciendo referencia a este desfavorable resultado.

También reafirmó que no va a renunciar a Brasil y, a su vez, pidió a sus simpatizantes que no se aflijan por la derrota electoral contra Lula da Silva.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas