Fundarte rinde homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera

“Desde siempre y para siempre, Alí Primera, en nuestros corazones”  

Hermoso homenaje al Cantor del Pueblo en el Teatro Cipreses

 

01/10/22.- En la sala del Cine Cipreses, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), presentó la actividad cultural Alí en íntimo en homenaje a los 81 años del nacimiento del Cantor del Pueblo, Alí Primera. 

La presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, inició el acto con palabras de agradecimiento a cada uno de los invitados e invitadas militantes que siguen llevando en sus voces el mensaje del cantautor venezolano, resaltando la importancia de dar a conocer que Alí, no solo forma parte de nuestra historia como pueblo, sino también de nuestro presente con sus canciones, sus luchas, su responsabilidad social y sobre todo sus acciones, eso que transmuta la palabra y enmarca un camino. Alí Primera nunca se detuvo al momento de dar un mensaje protestante para el más pobre, no solo de Venezuela, sino de toda Latinoamérica. 

«En vida nos habló de la  conciencia y responsabilidad  que debemos tener cada uno de nosotros como seres humanos; entonces desde siempre y para siempre, Alí Primera, en nuestros corazones», expresó Jeycelith Jiménez.  

De igual manera, se procedió a mostrar un breve documental  de las canciones y momentos más icónicos del artista, amenizando e inspirando a cada uno de los asistentes a su homenaje, junto a los cantores y poetas que estuvieron presentes con sus guitarras y anécdotas, recordando la vida y obra de nuestro cantor.  

Cantores y poetas amenizaron la actividad

 

Alí Alejandro Primera, a través de uno de sus cantos mencionó su alegría por la participación de todos los artistas y por la invitación de Jeycelith Jiménez, al promocionar nuevas voces del talento venezolano para seguir motivando a los jóvenes de las comunidades, para que el mensaje de Alí Primera no se quede solo como un acto nostálgico, sino para seguir  sembrando futuro en el mundo. 

«Cuando a Alí Primera le tocó irse, no se fue con amargura, se fue con alegría porque dejó una siembra, cada uno de los niños que cantaron aquí, son su herencia genuina» expresó Alí Alejandro Primera.    

La expresión cultural contó también con la participación de grandes artistas que le ofrendaron a nuestro homenajeado, con sus artes. Agradecemos a los cantores y poetas: Gardenia Perger, Rafa Gómez, el poeta del morralito, José Garcés, Fernando Berroterán, la cantora León, el poeta Guzmán, Leonor Fuguet, Manaure Cantor, Oswaldo Musset, la cantora y compañera de vida de Alí Primera, Sol Musset y los jóvenes cantores del colectivo Patria Nueva.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas