Venezuela y Colombia se encuentran en Miraflores

La reunión ratifica las relaciones de hermandad entre ambas naciones

Presidente Nicolás Maduro recibe a su homólogo colombiano en Miraflores.

 

01/11/22.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra reunido con el jefe del Estado Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, para iniciar una agenda que conduzca a ambas naciones al restablecimiento definitivo de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Petro fue recibido por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Faría, cuando arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fue recibido con los merecidos honores militares por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Gustavo Petro, quien asumió la Presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto, luego de haber ganado las elecciones en su país con más de 11 millones de tarjetas el 19 de junio del presente año, cumplió con la promesa electoral de restablecer las relaciones con Venezuela.

En ese programa de restablecimiento se abrieron enseguida los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo y San Cristóbal. Al mismo tiempo se reabrió la frontera entre ambos países, que tiene una extensión de más de más de dos mil kilómetros.

Igualmente, el pasado 21 de octubre se realizó un encuentro binacional parlamentario entre Colombia y Venezuela. Programas que en estos momentos ratifican los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro Moros.

Se fortalece el espíritu unitario

El encuentro que sostienen actualmente ambos mandatarios reafirma la hermandad de ambas naciones, las cuales resaltan el espíritu unitario del Libertador Simón Bolívar.

Esta recepción está marcada por grandes lazos culturales. La Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela hicieron acto de presencia en en este histórico encuentro.

Durante la cita, el Sistema Nacional de Orquestas interpretó los temas Porro N°2 y El gabán de Figueredo, bajo la dirección de Edward Bogado.

Esta acción de hermandad ratificó la vocación pacifista del presidente Nicolás Maduro, quien desde el pasado 13 de septiembre aceptó el reto de ser garante en la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, reactivación que se desarrolló el 4 de octubre en La Casona Cultural "Aquiles Nazoa".

En estos momentos, los jefes de Estado de Colombia y Venezuela protagonizan un encuentro privado donde abordarán temas de interés establecidos en la agenda de complementariedad positiva.

EN DESARROLLO...

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS JAVIER CAMPOS / AMÉRICO MORILLO


Noticias Relacionadas