Israel comete otra masacre al bombardear barrios residenciales al sur
Se estima que cientos de civiles están atrapados bajo las ruinas de las edificaciones
27/09/24.- Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon este viernes el suburbio sur de la capital libanesa Beirut, acabaron con seis edificios y asesinaron una cifra indeterminada de personas, por el momento, continúa en evaluación por las autoridades del país, refiere Press TV.
El ataque devastó áreas residenciales de Haret Hreik, al sur de Beirut, donde se registraron daños en numerosas edificaciones.
El Ministerio de Salud libanés informó que la agresión israelí a Haret Hreik provocó dos mártires y 76 heridos.
Un número indefinido de heridos están siendo trasladados a los hospitales, hacia el área se han acercado ambulancias, cuerpos de socorro y equipos para remover los escombros, asimismo, las imágenes muestran a cientos de personas que han colaborado en retirar los escombros.
Se estima que una gran cantidad de civiles están atrapados bajo las ruinas de las edificaciones destruidas. Se continúan extinguiendo incendios y buscando sobrevivientes.
De acuerdo con medios israelíes, se arrojaron 2.000 toneladas de bombas en el referido suburbio, fueron de tipo perforante y se lanzaron desde aviones F-35.
El ejército sionista destacó que tenían la intención de destruir la sede central del movimiento de resistencia islámica libanés, Hezbolá.
Desde el Líbano, dieron a conocer que el secretario general de ese movimiento, Hassan Nasrallah, se encuentra a salvo y no está herido, aunque se estuvo al corriente de que un líder importante de Hezbolá perdió la vida.
La Agencia iraní Tasnim declaró citando fuentes de seguridad: “Nasrallah está en un lugar seguro, y lo que los medios israelíes están haciendo circular (sobre su presunta muerte) no es cierto”. También está resguardado el jefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, Seyed Hashem Safieddine.
Muchos medios de comunicación israelíes comentaron que la entidad sionista había informado a EE.UU. sobre el ataque tiempo antes de perpetrarlo. No obstante, el Pentágono confirmó que la Casa Blanca no había recibido ninguna advertencia previa sobre el ataque israelí.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo más temprano este viernes, el ministro de Salud libanés, Firas Abiad, dijo que hasta ese momento más de 25 personas habían sido asesinadas en esta jornada por ataques de la ocupación israelí, tomando en consideración que había un número significativo de heridos.
Los bombardeos se concentraron en el sur de Líbano y en el valle de la Bekaa, al este del país. Dichos ataques iniciaron el lunes pasado, desde entonces, la ocupación ya asesinó alrededor de 700 personas.
CIUDAD CCS