Laura Antillano: "Sin formación no hay pensamiento"

La escritora aseveró que la literatura es un factor fundamental para la sociedad

Antillano escribió su primer libro a los 17 años de edad.

 

29/09/24.- Laura Antillano, escritora homenajeada en la 15° edición de la Feria del Libro de Caracas, evento que culmina este domingo en la Galería de Arte Nacional (GAN), calificó el magno evento literario como un espacio para el debate de ideas y conocimientos entre todas las generaciones.

En entrevista exclusiva con el equipo reporteril del diario digital Ciudad Ccs, manifestó emoción al apreciar gran cantidad de sorpresas encontradas en esta fiesta literaria, expuestas a través de foros, presentaciones, bautizo de libros y exposiciones, lideradas por grandes y talentosos escritores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ciudad Ccs (@ciudadccs)

 

"Se arman unas discusiones buenísimas, porque evidentemente hay varios puntos de vista y eso nos abre los ojos y el pensamiento", explicó.

También destacó la labor de los ilustradores de libros, quienes con su ingenio muestran a través de su creativa, los acontecimientos de gran importancia en el país, aunado a transformaciones y diversos puntos de vista.

Aseguró estar encantada con la ejecución de esta feria, donde participan grandes escritores que aportan sus ideas y puntos de vista a nuevas generaciones, que se han mostrado interesadas en la literatura.

Para la escritora homenajeada, actualmente los jóvenes venezolanos "se encuentran en juego, están manejando un nuevo país con otros conceptos, maneras de crecer y mirar las cosas".

La literatura, un paso a la transformación

Consideró que eventos literarios y culturales de esta talla deben dar paso al intercambio y debate de ideas, para "entrar en nuevos modos de vivir y convivir (...) para ser un país valioso".

Como mensaje reflexivo, la escritora aseveró que la literatura es un factor fundamental para la sociedad y su formación.

"La lectura es la cultura y hay que formarse desde muy pequeños ahorita, pero sin formación, no hay pensamiento", puntualizó.

Antillano se adentró muy joven al mundo literario, donde se interesó en la escritura de novelas, cuentos para niños, ensayos y un sinfín de historias fantásticas y reflexivas, a través de las cuales ha intentado divulgar su arte literario.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas