La "Antología" de Natalia Jiménez sonará en el Teresa Carreño

Traerá su "Antología 20 años" a la sala Ríos Reyna del TTC este viernes y sábado

La cantautora española Natalia Jiménez cuenta con apenas 40 años de edad y ya celebra sus primeros 20 dedicados a la música, incluyendo cuando fue vocalista de La Quinta Estación.

 

01/11/22.- Venezuela es uno de sus destinos de celebración, donde también se reencontrará con su público en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, este 4 y 5 de noviembre.
Antología 20 años Tour es el nombre de su gira: Dónde irán, Que te quería y las interpretaciones de algunas canciones de los recordados Rocío Durcal y Juan Gabriel formarán parte de su show.
Acá nos habla un poco de lo que será el concierto y otros próximos proyectos.
 
—¿Qué nos traes para tu show en el Teatro Teresa Carreño?
—Vamos a presentar nuestra nueva gira "Antología 20 Años", donde van a poder escuchar todos mis éxitos. ¡Vamos a pasar una noche increíble juntos!

—¿Por qué el título de "Antología" para la gira y el nuevo disco?
—Lo llamé "Antología" porque es una colección de mis mejores y más exitosas canciones. Son las favoritas del público y mías también.

—Te hemos visto cantando con grandes artistas como Carlos Rivera y Lila Downs. ¿Te encuentras en preparativos para colaborar con otros artistas para lo que queda de 2022?
—Tenemos algunas sorpresas guardadas para ustedes, ¡pero si se las cuento, no serían sorpresa!

—¿Cómo te mantienes en el mundo del espectáculo?
—Trabajando muy duro, siendo coherente y fiel a lo que me gusta. Siempre me ha gustado el pop, el rock, la balada y, sobre todas las cosas, la música regional.

 —¿Por qué te ha marcado tanto la cultura musical mexicana?
—Porque toda mi vida adulta la he vivido en México. Me enamoré del país, de sus costumbres, de su gente, su comida y su música. No sería la persona ni la artista que soy hoy sin haber pisado México y haber vivido allá tantos años.

—Una de tus influencias son las rancheras, los mariachis...
—Desde que estaba en México viviendo empecé a escuchar música regional en los bares, en los restaurantes, en los taxis y en las calles. Me empecé a impregnar de la música folclórica del país y nunca hubo marcha atrás. Desde que estaba en mi grupo, siempre quise cantar música regional mexicana.

—Entre las canciones de amor y de despecho, ¿con cuál te identificas más?
—¡Uy! ¡Qué difícil! Con ambas. Siempre hay un roto para un descosido.

—¿Qué esperas del reencuentro con el público venezolano?
—No he pisado Venezuela desde hace muchos años. Demasiados, diría yo, con lo mucho que lo quiero. Lo he extrañado mucho. Estoy esperando verlo con la misma energía y cariño con el que lo recuerdo. Es un público espectacular y muy querido.

—¿Qué proyectos tienes próximamente?
—Vamos a continuar con mi gira Antología hasta el año que viene. Tenemos más de 30 conciertos planeados para Estados Unidos, además de México, Colombia, Chile, Perú, etcétera.  Estamos muy emocionados de tener una gira tan extensa y con la que ya hemos conseguido varios sold outs consecutivos desde que arrancó el tour.
 
ROCÍO CAZAL rociocazal@gmail.com / CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas