Presidente Jair Bolsonaro rompe el silencio

Después de 48 horas el presidente saliente se dirige al país en dos minutos

 

El presidente Jair Bolsonaro no reconoció la victoria de Lula da Silva. 

 

01/11/22.- Luego de haber transcurrido dos días, desde que el pueblo brasileño derrotó en las urnas al presidente Jair Bolsonaro, dándole la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), el mandatario del gigante amazónico se pronunció por primera vez, este martes, e invitó a sus seguidores a respetar los resultados.

“Nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre han perjudicado a la población”, afirmó Bolsonaro luego de haber perdido el balotaje electoral el pasado domingo, donde fue arrasado por las fuerzas de izquierda al recibir un total de 60.345.999 votos (50,90%), frente a 58.206.354 votos (49,10%) que obtuvo el presidente derechista.

En este sentido, Bolsonaro expresó durante su breve pronunciamiento que “como presidente de la República seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución”. Asimismo aseguró que siempre lo han tachado de antidemocrático, y “a diferencia de mis seguidores siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución”, dijo.  

Finalmente, el mandatario de Brasil mencionó que es un honor para él “ser líder de millones de brasileños, que defienden la libertad económica, religiosa, de opinión, la honestidad y los colores de la bandera”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas